LanzamientosMercado

Porsche 718 Boxster: el nuevo roadster llegó a Perú

publicado por Juan Ingol agosto 25, 2016 0 comentarios

Porsche 718 Boxster

Porsche trajo al país su nuevo deportivo de motor central con una reducción de cilindros, mayor potencia y nueva apariencia como principales novedades.

El nuevo Porsche 718 Boxster es un claro ejemplo del ya conocido concepto “menos es más”. Tras contar con bloques de seis cilindros desde sus inicios, la nueva generación del Boxster fue anunciada el año pasado con una renovada familia de motores de cuatro cilindros turboalimentados.

Así, la marca alemana de autos deportivos y de lujo presentó su novedad en Lima con el esperado downsizing, sin que esto signifique una reducción de potencia y/o torque, ya que en ambos aspectos sus números se han incrementado.

De esta forma, el Porsche 718 Boxster cuenta con un motor de 2.0 litros que desarrolla 300 hp, 35 más que la pasada generación, y un torque máximo de 380 Nm, 100 más que antes.

Por su parte, el Porsche 718 Boxster S, versión aún más racing del modelo, posee un propulsor de 2.5 litros que ofrece 350 hp y 420 Nm. En este caso, la potencia aumentó igualmente en 35 puntos y el par máximo en 60.

Porsche destacó que sus nuevas unidades de potencia no solo han reducido sus números de cilindros, también su consumo de combustible hasta en 13%.

Porsche 718 Boxster

Las reducciones continúan en su aceleración. Ahora, el Porsche 718 Boxster, equipado con los opcionales Paquete Sport Chrono y caja de cambios PDK; es 0,8 segundos más rápido al llegar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Mientras que el Porsche 718 Boxster S, con ese mismo equipamiento, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido).

“Estamos bastante optimistas y entusiastas con la llegada del 718 Boxster. Como modelo, realmente los cambios que hemos podido ver ahora y presentarlos, hacen que el Boxster haya sido renovado casi en su totalidad; incluso, rebautizado con el 718 Boxster como nombre”, declaró Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche.

Porsche 718 Boxster

¿Por qué la denominación 718?

El Porsche 718, a finales de la década de los cincuenta, fue el sucesor del Porsche 550 Spyder. Ambos fueron los máximos representantes de los motores de cuatro cilindros de la marca durante aquella época, logrando notables victorias en carreras famosas como Targa Florio, Le Mans y la Fórmula 1.

Ante esto, los nuevos tres dígitos agregados al nombre del Boxster son en honor a este histórico biplaza de motor central.

Nueva apariencia

El nuevo Porsche 718 Boxster cuenta con novedades en todos sus lados. Nuevos faros principales, pasos de rueda más anchos, nuevos espejos, tomas de aire laterales más grandes, faros traseros de cuatro puntos, alerón rediseñado que se abre automáticamente a los 120 km/h y neumáticos de 18 y 20 pulgadas, entre los principales cambios.

En el habitáculo, las innovaciones consisten en un mejorado cuadro de instrumentos, la integración del Porsche Communication Management (PCM) para enlazar el smartphone y un paquete de sonido con una potencia de 110 vatios.  

Porsche tiene como meta colocar entre 10 a 12 unidades para fines del 2016. El precio de la versión de entrada, es decir, del 718 Boxster, arranca en 71,900 dólares; mientras que el 718 Boxster S en 82,900 dólares.

 

También puedes leer: KIA Rio: así lucirá su cuarta generación

 

KIA Rio-así lucirá su cuarta generación-NeoAuto.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario