Mercado

Volkswagen: 8 claves de su ambicioso plan de reorientación

publicado por Juan Ingol octubre 15, 2015 2 Comentarios

Volkswagen y las claves de su ambicioso plan-NeoAuto.com

Desde recortar sus inversiones, hasta el anuncio de futuros autos híbridos y eléctricos. Volkswagen está tomando medidas drásticas y estos son los puntos clave de su ambicioso plan.

1. Recorte de inversiones

Habrá reducción de inversiones en 1 000 millones de euros cada año. Esto significa que la marca invertirá solo en proyectos importantes y rentables.

2. Agilizar los procesos

Impulsar un plan de mejora de la eficiencia en el desarrollo de productos para reducir costos y, por lo tanto,  mejorar la rentabilidad de cada vehículo.

3. Construir una nueva imagen

Volkswagen aseguró haber tomado la radical decisión de replantear su estrategia de productos.

A partir de ahora, se centrará en reconstruir su imagen como marca tecnológica, limpia y sostenible, pues asegura que el lío de la manipulación fue por una mala decisión de un grupo de ingenieros, mas no por una orden de las autoridades de la marca.

volkswagen-estrategia-NeoAuto.com

4. Mejorar la eficiencia de sus motores

Su mayor prioridad será acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia de sus motores y en el aspecto medioambiental de sus productos.

5. Impulsar el auto eléctrico

La marca reveló que ya están desarrollando una nueva plataforma modular MEB para todos sus autos eléctricos compactos. Con dicha plataforma pretenden mejorar la competitividad de sus vehículos, logrando una autonomía de entre 250 y 500 kilómetros.

6. Limpiar la imagen de los diesel

La empresa automovilística se asegurará de que todos sus diesel utilicen la más avanzada tecnología en reducción de NOx, generalmente AdBlue.

7. Se utilizará la plataforma MQB en híbridos enchufables

La plataforma MQB será mejorada e incluída en autos híbridos enchufables. También acelerarán su desarrollo para permitir la llegada de sistemas tipo Mild Hybrid con equipos de frenada regenerativa, arranque del motor e incluso turbocompresores eléctricos basados en redes eléctricas de 48 voltios.

8. El Volkswagen Phaeton será un eléctrico puro

Este es el mejor ejemplo de la imagen que quieren proyectar a partir de ahora. El buque insignia de Volkswagen gozará de una mecánica puramente eléctrica. Su autonomía será muy extensa (aunque no dan cifras aún) y contará con importantes novedades tecnológicas.

Entre recortes e importantes desarrollos, pareciera que Volkswagen se está jugando su última carta con este ambicioso proyecto. 

 

Fuente: diariomotor.com

 

Encuentra el auto que mejor se acomode a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

2 Comentarios

Manuel Lucas octubre 19, 2015 at 9:51 pm

Espero que llegue de una vez los autos electricos, eso sí que es un gran avance para el mejoramiento del medio ambiente. Vale la pena invert9ir en esos vehiculos

Responder
Samuel octubre 23, 2015 at 8:56 pm

Vaya, ya era hora que la VW se dedique a mejorar la eficiencia de sus motores, no estaban a la vanguardia
de las marcas japonesas y recuperar una nueva imagen después de la denuncia de un sofwuare que
corregía la combustión cuando detectaba una revisión va a ser un gran esfuerzo. Que todo sea por una tecnología limpia y sostenible-

Responder

Deja un Comentario