Mercado

Suzuki trae al Perú el nuevo S-Cross

publicado por Juan Ingol noviembre 15, 2014 13 Comentarios

El nuevo crossover ya está disponible en cinco versiones. Será la principal novedad de la marca japonesa en el Motor Show 2014. 

Suzuki, marca japonesa representada en el Perú por Derco, sigue ampliando su línea de productos y esta vez lo hace trayendo a nuestro mercado uno de sus autos mejor logrados, modernos y atractivos como es el crossover S-Cross, vehículo que destaca por su diseño, motor eficiente y bajo consumo de combustible para un modelo de sus características.

El Suzuki S-Cross llega al país en cinco versiones, la más básica denominada GA, con transmisión mecánica, y las dos mejor equipadas GL y GLX, ambas en opción mecánica y automática. De estas, la GLX es la versión top del modelo, cuyas principales características diferenciadoras son el techo panorámico de cristal y el sistema de tracción integral 4WD con sistema All-Grip con cuatro modos de conducción.

Motor eficiente

Todas las versiones del nuevo Suzuki S-Cross están disponibles con motor de 4 cilindros en línea de 1.6 litros capaz de generar 118 hp y 156 Nm de torque máximo. Este puede estar ligado a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades o una automática CVT de seis marchas que, para la versión GLX, incluye paddle shift en el volante. La tracción es delantera en sus versiones GA y GL, mientras que en la GLX es integral.

Sistema All-Grip

La tracción 4WD cuenta con el sistema All-Grip con cuatro modos de conducción que se seleccionan mediante una perilla ubicada entre los asientos delanteros. El modo “Auto” es ideal para ciudad y reduce el consumo de combustible; el modo “Snow” mejora la adherencia del auto en terrenos complicados y resbalosos como pista húmeda o nieve; el modo “Sport” optimiza la respuesta del motor y la caja generando un manejo más deportivo; y el modo “Lock” acopla el embrague facilitando el arranque en terrenos como arena, barro o nieve.

Diseño juvenil

En cuanto al diseño, nos encontramos con un vehículo netamente juvenil, con la agilidad de un sedán pero la comodidad y espacio que brinda una SUV. El S-Cross destaca por su amplia parrilla que hace juego con sus estilizados faros HID y sus molduras de color negro en la parte baja lo cual aumenta su look deportivo, al igual que los aros de 17 pulgadas.

Para ingresar al auto, el S-Cross cuenta con un sistema de llave inteligente que permite entrar al vehículo con solo detectar que uno lleva la llave en el bolsillo o la cartera. En el interior nos encontramos con un auto sumamente moderno con asientos de cuero en su versión tope de gama. El tablero es ordenado y con los elementos necesarios sin llegar a ser recargado, revestido con un material agradable al tacto.

En cuanto al equipamiento, resalta su equipo de audio con CD/MP3 con Bluetooth integrado ubicado en medio del tablero. En el timón cuenta con distintos botones que sirven para manipular la radio, contestar llamadas telefónicas vía Bluetooth y accionar la velocidad crucero.

Vehículo seguro

Por el lado de la seguridad, el nuevo Suzuki S-Cross cuenta con airbags frontales para todas sus versiones, mientras que las más equipadas incluyen bolsas de aire laterales y de cortina. Los frenos llevan sistema ABS y EBD que permiten repartir la fuerza de frenado de manera inteligente en las cuatro ruedas. Así mismo, posee sistema de estabilidad ESP. En tanto que los asientos posteriores presentan sistema de anclaje ISOFIX para sillas de niños.

También te puede interesar

13 Comentarios

Malko Gallegos octubre 7, 2015 at 9:50 am

Estimado Julio, si estás interesado en este vehículo, puedes acudir a las tiendas de Derco, que representa a Suzuki en Perú. Saludos.

Responder
Alexa marzo 22, 2016 at 9:58 pm

Estoy interesada en el vehículo pero necesito saber dónde lo ensamblan x favor respondan ya que más adelante también hicieron la misma pregunta sin obtener rptaaa, gracias Alexa GLR

Responder
glen mayo 22, 2016 at 7:54 am

este Suzuki s cross no es del mismo japon como todos quisiéramos su emsanblaje lo hacen en la INDIA,al parecer por la materia prima y nuevos convenios pero en lo personal me compraría un Suzuki SX4 sedan un señor auto con un motor 1.6cc muy recomendable aunque creo ya no los están promocionando pero aun se los puede encontrar en algunos concecionarios Suzuki.

Responder
1 2 3

Deja un Comentario