Mercado

Ford lanza campaña para evitar distracciones al volante

publicado por Juan Ingol marzo 1, 2016 0 comentarios

Ford lanza campaña para evitar distracciones al volante-NeoAuto.com

Enviar SMS o marcar un número, mientras se maneja, son algunas acciones que ocasionan accidentes fatales. Ford preparó una infografía que ilustra los peligros de ‘conducir a ciegas’.

El objetivo es difundir nuevas formas de conexión segura en el auto, como el uso del sistema SYNC, que permite controlar aplicaciones de telefonía móvil, realizar llamadas, escuchar música o controlar la temperatura por comandos de voz.

Para el gerente general de Ford Perú, Gustavo Picciafuoco, el avance tecnológico trajo consigo nuevas distracciones para los conductores. “Entre estas se encuentran el enviar SMS, chatear por WhatsApp, conectarse a Internet o a las redes sociales, etc”, contó.

En la infografía se puede apreciar los resultados de un estudio de Ford, que muestran el equivalente de la distancia que se recorre mientras el conductor pierde de vista el volante.

Infografía de Ford-NeoAuto.com

Así, si una persona maneja a 100 km/h y revisa sus redes sociales por solo 20 segundos, habrá recorrido 560 metros, que equivalen a cinco canchas de fútbol. ¿Te imaginas todo lo que pudo pasar en ese tiempo?

El ejecutivo agregó que están trabajando en desarrollar herramientas orientadas a la conducción segura, que permitan a la persona estar conectada con el mundo digital sin perder de vista ni el volante ni el camino.

La investigación de Ford incluyó una encuesta a 7 000 usuarios europeos de teléfonos inteligentes, de entre 18 y 24 años. De este grupo, el 50% reconoció tener fotografías tomadas mientras manejaban.

 

¿Buscas un sedán? Encuentra los mejores modelos de Ford aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario