Mercado

En buen estado

publicado por Juan Ingol junio 28, 2012 0 comentarios

Tanto por seguridad como por disposición gubernamental, es indispensable tener un vehículo en buenas condiciones técnicas y sujeto a un mantenimiento periódico y constante.

La experiencia del taller se debe relacionar con el modelo que manejemos

 

Tener un automóvil en buen estado es una necesidad y a la vez una obligación, ya que el estado a través de procesos como las revisiones técnicas se aseguran de que las unidades que circulan en nuestras calles no tengan deficiencias o defectos de gran envergadura.

“Es recomendable darle un mantenimiento constante al vehículo para que tanto el conductor como sus acompañantes viajen seguros a bordo y para cuidar el medio ambiente y ayudar a reducir sus niveles de contaminación”, señala Julio Díaz, ingeniero supervisor del Centro de Inspección Técnica Vehicular del Senati.

 

Mantenimiento constante

Es importante tener en cuenta que los automóviles deben ser revisados por un técnico especialista en mecánica automotriz de forma constante y por un tiempo periódico.

“Cuando un vehículo es utilizado de forma particular se recomienda llevarlo a un taller mecánico cada 5 mil o 6 mil kilómetros de uso”, afirma Díaz.

En el caso de unidades nuevas o cero kilómetros, la mayoría de distribuidores o concesionarios cuenta con un cronograma o programa de mantenimiento que generalmente se inicia a los 5 mil kilómetros de uso.

El ingeniero Díaz agrega que el mantenimiento debe ser permanente y periódico, sin importar el tiempo de vida del auto, aunque resalta que mientras más antigua sea la unidad se le debe dar mayores cuidados.

 

Revisión técnica

Gracias a este procedimiento, el parque automotor es controlado una vez al año en el caso de las unidades particulares, y una vez cada seis meses en el caso de los vehículos dedicados al transporte público.

“En los centros de revisión le ponemos énfasis en componentes importantes para el buen funcionamiento del automóvil y para la reducción de la emisión de gases y contaminantes y en artículos que aumentan o aseguran la seguridad de los tripulantes”, finaliza Díaz.

 

Las revisiones técnicas buscan mejorar el estado del parque automotor

 

Tome en cuenta

Si la unidad presenta alguna falla, acuda inmediatamente a un taller mecánico.

Los expertos recomiendan revisar el vehículo con un técnico especialista.

-Si se va a realizar algún tipo de mantenimiento en casa, se recomienda haber sido asesorado previamente por un técnico en mecánica.

También te puede interesar

Deja un Comentario