Mercado

Mercedes-Benz Concept IAA: prototipo aerodinámico del futuro

publicado por Juan Ingol septiembre 17, 2015 0 comentarios

Mercedes-Benz Concept IAA: prototipo aerodinámico del futuro

El Mercedes-Benz Concept IAA ha debutado en el Salón de Frankfurt 2015 y ha sorprendido a todos por lo que es y ofrece.

Este auto concepto no solo impresiona a nivel estético, sino también por su funcionamiento: es híbrido, enchufable y tiene una potencia combinada de 279 caballos de potencia. Su autonomía en modo eléctrico puro es de 66 km, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Sin embargo, hay algo más: las siglas IAA, que no hace referencia -aunque parezca- al Salón de Frankfurt (Internationale Automobil Ausstellung). Más bien, alude al concepto Intelligent Aerodynamic Automobile.

mercedes-benz-concept-iaa-trasera-neoauto

Este auto de Mercedes-Benz será capaz de partir de un Cd de 0,25 cuando circula a velocidades moderadas y, cuando supere los 80 km/h, reducirlo hasta un espectacular Cd de 0,19. O simplemente cuando el conductor lo crea conveniente por medio de un botón.

Esto se consigue alargando la carrocería en 390 mm, separando los flaps (25 mm delante, 20 mm detrás) y acondicionando los radios de los aros para hacerlos lisos, lo que permite optimizar el flujo del aire desde los pasos de rueda delanteros hasta la zaga extendida y explotar al máximo su aerodinámica.

mercedes-benz-concept-iaa-interior-neoauto

El Mercedes-Benz Concept IAA recoge en su interior el estilo de los Clase S y S Coupé, algo que hace pensar que este modelo está próximo a ser realidad. Y a la espera de más detalles, solo sabemos que la firma alemana se las trae.

Fuente: Motorpasión.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Así es el nuevo #Hyundai Elantra. ¿Te gusta?

Posted by NeoAuto.com on Thursday, September 17, 2015

 

También te puede interesar

Deja un Comentario