Mercado

Mi primer auto

publicado por Juan Ingol mayo 14, 2012 0 comentarios

 

La adquisición de un automóvil suele ser una de las compras más importantes que hagamos en nuestras vidas. Será el medio de transporte que nos acompañe y debemos tener muy en cuenta que conllevan una serie de gastos para tenerlos en buen estado de conservación. Estos son los factores que debes considerar para elegir aquel que se acerque más a tus necesidades de acuerdo al presupuesto con el que cuentes.

 

1.- Debemos tener muy en claro cuál es nuestro presupuesto disponible. Al ser un vehículo nuevo requerirá llevarlo al concesionario para mantener la garantía. De ser usado es recomendable tener dinero extra que pueda cubrir reparaciones no planeadas.

2.-Ten en cuenta cuál es la utilidad que le quieres dar: si es para uso personal, alcanzará con uno de tres puertas; si es para uso familiar, debes considerar uno con cuatro puertas y de contarse con varios hijos, una minivan. Si es para transportar objetos, debes privilegiar una maletera o tolva espaciosa.

3.-En el caso de que lo necesites para uso dentro de la ciudad, lo recomendable será uno de menor cilindrada y mayor maniobrabilidad. Si al contrario, piensas usarlo para viajes largos en la ruta, uno de mayor potencia y adherencia al camino o altura al piso, dependiendo de los caminos a atravesar.

4.-Si tienes planeado recorrer muchos kilómetros, puedes considerar adquirir un automóvil que utilice combustibles más económicos, como el diesel o el gas GLP/GNV. Aunque te serán más caros al momento de adquirirlos, esa diferencia la ahorrarás con el correr de los años.

5.-Debes tener en cuenta el confort del que te gustaría disponer ya sean vidrios eléctricos,  o aire acondicionado, pasando por los asientos de cuero o sunroof. Hay equipo que es costoso de instalar después, siendo recomendable incluirlo en la lista de opciones al comprar un 0km.

6.-A partir de los puntos antes mencionados, puedes elegir entre un 0 kilómetro o un auto usado en buenas condiciones. El auto nuevo te dará la seguridad que no cuenta con ninguna falla mecánica (pero deberás llevarlo al concesionario para mantener la garantía); y, si eliges uno usado, su menor precio te permitirá acceder a uno con más y mejores prestaciones.

7.-Elige cuidadosamente el color y la marca que más prefieras. Es importante informarse acerca de la opinión de quienes ya cuentan con el modelo, así podrás saber que tan confiable es.

 

Importante

Un auto usado con muchos km no necesariamente traerá más problemas así como uno con pocos km será más confiable. Influye mucho el uso que haya tenido, por ello se recomienda acompañarse con un mecánico y no guiarse por la apariencia del vehículo.

También te puede interesar

Deja un Comentario