Mercado

Tres destinos para viajar en auto este fin de semana largo

publicado por Juan Ingol octubre 6, 2015 0 comentarios

Tres destinos para viajar en auto este fin de semana largo

Rafo León, embajador de Subaru, y especialmente de la camioneta Forester, brinda consejos para visitar Chanchamayo, Piura y Pacasmayo.

Un fin de semana largo siempre es un buen pretexto para realizar un viaje en auto y conocer nuevos lugares del Perú junto a nuestra familia o amigos y estos días que vienen no pueden ser la excepción: el destacado viajero Rafo León, embajador de la marca Subaru, nos cuenta la ruta para viajar a las siguientes tres ciudades:

Chanchamayo

“Partiendo de Lima se toma la Carretera Central, la que nos lleva a Ticlio, llegamos hasta pasar La Oroya y allí, tomamos el desvío que señala a Tarma. Hasta el momento debemos haber puesto unas cinco horas de ruta. La bajada a Tarma es deliciosa, aparecen los cultivos y las casas campesinas de adobe y techo de tejas, el ganado y las flores. A un par de horas de Tarma está San Ramón, distrito de La Merced, esta última la capital de la provincia de Chanchamayo. La visita estándar a estos lugares se limita hasta llegar a la cascada de El Tirol. Existe la ruta de las haciendas cafetaleras, que nos permite conocer dos testimonios de la época de oro del café en la región: las haciendas El naranjal y La mosela, verdaderas maravillas de estética y de historia. En La mosela, casona hecha toda de cedro sin clavos, se da hospedaje”.

Chanchamayo-neoauto

Piura

“El viajero de fin de semana suele ir a Piura no para quedarse en la ciudad sino para disfrutar, mientras va en ruta, de las playas del norte. La ciudad de Piura es simpática, tiene una comida marina incomparable y la gente es muy cordial. Pero además tiene lugares maravillosos como Catacaos, pueblo indio con sus artesanos, sus chicherías y picanterías; Sechura, con su portentoso templo colonial, uno de los más valiosos del norte peruano; Sullana, con sus bosques y la espléndida casa hacienda Sojo; Colán, maravilloso balneario con sus casas sobre palafitos, por las mareas; y por último Paita, con sus restaurantes celebérrimos”.

piura-neoauto

Pacasmayo

“Pacasmayo está a una hora del norte de Trujillo, viejo puerto y balneario que se ha puesto de moda gracias a su ola izquierda que atrae surfistas de todo el mundo. El malecón es hermoso, con su somnoliento y centenario club a un extremo. Pacasmayo está estrechamente ligado a San Pedro de Lloc, una pequeña ciudad que es como una réplica en chiquito de Trujillo: casonas coloniales y republicanas, templo agustino del siglo XVII, muy buena comida en los ambulantes de toda la vida que se asientan en la plaza para ofrecer tamalitos y ceviche de camarones. No perderse la visita a Cañoncillo, una reserva privada, próxima a la ciudad, que preserva un bosque seco de gran calidad, y tres lagunas que aplacan el calor del desierto. Hay hospedaje en San Pedro y en Pacasmayo”.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

El sello diferenciador del nuevo #Tesla Model X son sus puertas traseras tipo alas de gaviota… http://peruquios.co/13

Posted by NeoAuto.com on Monday, October 5, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario