Reviews & Test Drives

Ford Ranger 2017: una pick up completa disponible en Perú

publicado por Angel Adrian Julio 5, 2017 0 comentarios

Treinta años de historia y una poderosa herencia de fuerza, potencia y alta calidad, convierten a la Ford Ranger 2017 en una icónica camioneta.

La Ford Ranger 2017 es parte de la estrategia de plataformas globales de la marca, actualmente se comercializa en 200 mercados alrededor del mundo, llegando a ser la pick-up más vendida en Europa y África en 2015.

En nuestro país está disponible  en cinco versiones. A las ya comercializadas XLT y LTD se suman las XL 4×2, XL 4×4 y la XLS 4×4.

“La Ranger fue fabricada para resistir las condiciones y caminos más difíciles, soportar las jornadas de trabajo más exigentes entregando un confort y seguridad incomparable en cada viaje”, comentó Gustavo Picciafuoco gerente general de Ford Perú.

Con la incorporación de las nuevas versiones, la Ranger otorga una mayor versatilidad en su uso, convirtiéndola en una atractiva opción para el trabajo y con un nuevo precio de entrada de U$S 30.990.

Pick up de raza Fuerte

La Nueva Ranger se mejora a sí misma logrando la mayor potencia del segmento con su motor diésel Puma 3.2L, que alcanza 197 HP de potencia y entrega 470 Nm de torque de manera constante desde las 1750 rpm hasta las 3000rpm.

Además del potente motor de 3.2 litros, la nueva versión de la Ranger está en el Perú con un  motor diésel de 2.2 litros TDCi, de cuatro cilindros, 16V con inyección electrónica secuencial multipunto que entrega una potencia de 123 HP a 3.700 rpm y un torque de 320 Nm entre las 1750 rpm y las 2.300 rpm, pudiendo lograr una autonomía de casi 1100 kilómetros con un tanque.

Ambos motores han sido diseñados en el centro de investigación de Ford en Aachen, Alemania, para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en rangos de temperatura que van desde los -40°C. hasta los 50°C.

Gracias a la combinación de la potencia de sus motorizaciones, los sistemas electrónicos de control y la capacidad volumétrica de su caja logra una capacidad de carga de hasta 1165kg y una capacidad de remolque de hasta 3350 kg.

A esto se suma la mayor capacidad de vadeo del segmento (hasta 80 cm) y protectores inferiores de carter de motor, caja de transferencia y tanque de combustible en las versiones 4×4.

En modo 4×4, el diferencial autoblocante electrónico (eLSD) previene el resbalamiento de cada una de las 4 ruedas enviando sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo. De esta manera, el sistema puede frenar completamente una rueda que gira sin adherencia o enviar toda la potencia sólo a una rueda.

En la versión Limited se agrega la función de bloqueo del diferencial trasero (LRD), que permite un bloqueo mecánico de las ruedas traseras al 100% evitando el resbalamiento relativo entre ellas.

Seguridad a bordo

La actualización de la Ranger marca un nuevo estándar en materia de seguridad en su segmento. Sensores en las 4 ruedas, la columna de dirección y motor, sumado a varios acelerómetros le permiten diagnosticar en todo momento el estado de carga, trayectoria y estabilidad del vehículo.

Entre el equipamiento que la Ranger ofrece se incluye programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendiente (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de tráiler (TSM), control antivuelco (ROM), asistente de frenado de emergencia (EBA) y distribución electrónica de frenado (EDD) de serie en todas las versiones.

Asimismo, la Ranger incorpora el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) que evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos, en caso que algún neumático sufra una baja de presión.

En términos de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con tres airbags (dos frontales y el de rodilla para conductor), a excepción de las versiones Limited y XLT 4×4 las cuales poseen siete airbags (frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina). Los asientos traseros presentan sistema de anclaje para sillas de niños Isofix en todas sus versiones.

 

Encuentra más pick up de Ford en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario