varios

Hyundai Ioniq: híbrido de última generación

publicado por Editor Neoauto Blog octubre 26, 2017 0 comentarios
hyundai

En el marco del MotorShow, Hyundai presentó su nuevo modelo Ioniq, el primer híbrido dedicado de la marca, pero que busca posicionarse, más allá del componente medioambiental, como un vehículo con una imagen moderna y tecnológica. El diseño del Hyundai Ioniq posee un diseño renovado, que puso mucho énfasis en la reducción de peso de los componentes, a partir del uso de materiales como el acero ligero de alta resistencia, así como aluminio en el capó y el portón.

El Hyundai Ioniq tiene como novedad la posibilidad de elegir dos modos de conducción. El modo Sport resiste más los cmabios y combina la potencia del motor de gasolina con el eléctrico para obtener mayores prestaciones. En el modo Eco se optimiza la selección de marchas cambiando a bajas revoluciones para obtener mayor eficiencia y menor consumo. Sus dos pedales (acelerador y freno) permiten usar al Ioniq como un automovil automático.

Al ser híbrido, el Ioniq tiene una autonomía de 169 km, y un sistema integrado de calefacción para las baterías con el fin de optimizar la carga y la autonomía al circular con bajas temperaturas. El Ioniq podrá cargarse en doce horas con cualquier enchufe doméstico con el cable de serie In-Cable Control Box, o mediante la instalación de un cargador de pared de 7 kW en el estacionamiento habitual, lo que demandaría 4 horas y media para una carga completa.

El cuanto a tecnología y conectividad, el Hyundai Ioniq posee un sistema Blue Link que ofrece servicios de conectividad telemáticos como activación remota de la climatización, búsqueda de destinos a través de Google, apertura y cierre remotos, localización del vehículo, asistencia en carretera, entre otros. Además, permite monitorizar la carga de la batería remotamente mediante una aplicación móvil para smartphones o smartwatches. Además, cuenya con el sistema Lane Departure Warning System with Lane Keep Assist (LKAS) que avisa acústicamente cuando se circula sobre las líneas de los carriles.

El Ioniq tiene previsto comenzar a venderse en el Perú en el segundo semestre de 2018.

También te puede interesar

Deja un Comentario