Mercado

Seguros vehiculares

publicado por Juan Ingol octubre 18, 2012 0 comentarios

El automóvil es una inversión, y lo recomendable es protegerlo adquiriendo uno de los diversos seguros que se ofrecen en el mercado.

Si se quiere adquirir un vehículo cero kilómetros a través de un crédito otorgado por una entidad financiera, se debe tener en cuenta que uno de los requisitos para obtenerlo es el de contar con un seguro para la unidad.

“El seguro permite que los derechos indemnizatorios sean transferidos a favor de la entidad hasta donde sus intereses aparezcan, eso quiere decir hasta el importe de la deuda al momento de ocurrido el accidente que dio lugar a la pérdida total”, indica Gustavo Cerdeña, gerente general de la compañía de seguros La Positiva.

Por el contrario, si la unidad es adquirida al contado, el contar con seguro no es necesario, aunque es altamente recomendable.

 

Para autos de segunda

Una parte del mercado está conformado por autos de segunda que se encuentran en buen estado de conservación. Por ello, también existen seguros dirigidos a los usuarios que tienen automóviles de segunda y que cuentan con la misma cobertura.

“El vehículo debe tener menos de veinte años según el estado de conservación, y el valor asegurado debe ser el valor comercial, es decir, lo que cuesta reponer uno de iguales características que el siniestrado”, señala Cerdeña.

 

Los trámites

Los procedimientos que se deben seguir para contar con un seguro vehicular son sencillos; entre ellos, está el pasar por una inspección.

“Se debe completar una solicitud del seguro de vehículos y pasar la inspección a cargo de un empleado de la empresa especializada. Ella se realiza para validar las condiciones de la unidad antes de ser asegurada, como el estado de los accesorios, conservación, entre otros”, finaliza el ejecutivo.

También te puede interesar

Deja un Comentario