Mercado

Audi crea sonidos para sus modelos eléctricos

publicado por Juan Ingol abril 10, 2012 0 comentarios

Para evitar accidentes y asegurarse de que los peatones puedan oír sus silenciosos vehículos eléctricos Audi e-tron, la casa alemana de los cuatro aros está utilizando sonidos creados mediante sintetizadores: el Audi e-sound.

“Diseñar un buen sonido es una tarea compleja”, diceel Dr. Ralf Kunkel, responsable de Acústica en Audi. “Con el paso de los años hemos reunido una gran cantidad de conocimientos, y también hemos aprendido a amplificar las frecuencias agradables y a suprimir los ruidos desagradables”.

En un Audi de producción en serie la “música” proviene del motor de combustión. Por el contrario, en un vehículo e-tron de propulsión eléctrica el motor no es una opción, ya que resulta demasiado silencioso, y sus frecuencias elevadas no resultan precisamente melodiosas. Por esta razón los modelos Audi e-tron contarán con un sonido creado mediante sintetizador.

El sonido creado para este vehículo eléctrico deportivo de altas prestaciones es sólo el comienzo. Cada uno de los modelos Audi e-tron tendrá un sonido propio. Similar, eso sí, pero cada e-sound será único. Porque el sonido de un Audi no es sólo una música, es un sonido que está “a la vanguardia de la tecnología” para los oídos.

Auri R8 e-tron

También te puede interesar

Deja un Comentario