Mercado

Desde la versión impresa – Para todo terreno

publicado por Juan Ingol agosto 29, 2013 0 comentarios

Ya sea para ser utilizadas en la ciudad o en una aventura off-road, las SUV se han convertido en una de las mejores opciones para que las familias se trasladen con comodidad.

 

Las famosas SUV ―Sport Utility Vehicle― son unidades utilitarias que pueden ser utilizadas para trasladarse con comodidad por la ciudad, en aventuras off-road o en largos viajes.

«En la actualidad estos vehículos combinan la economía y maniobrabilidad de un automóvil con la versatilidad y status de una camioneta off-road», señaló Daniel Yoshiwara, jefe de producto de Subaru.

Esto las ha convertido en una de las mejores opciones para los que gustan de las aventuras o de grandes unidades. «Es frecuente su uso por parte de familias numerosas, gracias a su tamaño y mayor capacidad de carga», indicó Rafael Prado, gerente de marketing de Maquinarias.

 

Mayor seguridad

Uno de los aspectos más importantes para las marcas es la seguridad, por eso le ponen especial énfasis en equipar sus unidades con accesorios que protejan la integridad de los ocupantes.

Para prevenir accidentes, los frenos cuentan con tecnología sofisticada como ABS, EBD o BA, además de otros sistemas como el Control Dinámico de Estabilidad (VDC), que permite mantener el control del auto ante obstáculos repentinos o superficies resbaladizas.

 

Mejor desempeño

Los fabricantes de SUV no descuidan la faceta off-road. Hoy vemos en el mercado modelos que cuentan con novedosos mecanismos que hacen que esta experiencia sea más sencilla. Una de ellas es el HBMC, que reduce el balanceo de la carrocería durante un cambio de carril, o el X-Mode.

“Esta tecnología, implementada en nuestra nueva Subaru Forester, controla la pérdida de tracción en cada rueda, logrando una conducción más eficiente y segura sin exigir mayor esfuerzo del conductor”, finaliza Yoshiwara.

 

Una gran oferta

 Nuestro mercado demuestra que siente atracción por las SUV, y las marcas ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de modelos útiles para diversas necesidades. 

El cliente del segmento de las SUV se caracteriza por ser exigente y requerir unidades que se adapten a su estilo de vida. «Los que las adquieren desean unidades con las que puedan ir al trabajo, salir a pasear con sus hijos o realizar un viaje», afirma Daniel Yoshiwara, jefe de producto de Subaru.

El rango de precio de las SUV es muy amplio, se pueden encontrar las crossover sub compactas que se encuentran alrededor de los US$ 20 mil. Entre estas destacan la Chevrolet Tracker, la Ford Ecosport Titanium, el Renault Duster Dynamique o la Daihatsu Terios, debido a que cuentan con una apariencia deportiva y una muy buena performance tanto la ciudad como en el terreno off-road. «La Qashqai y la Juke cuentan con un atractivo diseño, ofreciendo comodidad a sus ocupantes e interesantes desempeños gracias a los motores que las equipan», indicó Rafael Prado, gerente de marketing de Maquinarias. Por su parte, Subaru lanzó el año pasado al mercado la XV, modelo que se caracteriza por su aspecto dinámico e innovador.

 

De alta factura 

Las SUV de mayor potencia y tamaño se caracterizan por ser más robustas, de mayor potencia y estar más cerca del segmento premium del mercado.

«La Forester tiene muchas cualidades y la Tribeca tiene capacidad para siete pasajeros», señaló Yoshiwara.

«Nuestra Patrol es una SUV todo terreno de lujo, con motor a gasolina V8 de 5.4L, con control de suspensión hidráulica independiente en cada rueda, lo que le permite mantener un gran confort al interior de la cabina», finalizó el ejecutivo de Maquinarias.

También te puede interesar

Deja un Comentario