Mercado

Desde la versión impresa – Un automóvil único

publicado por Juan Ingol mayo 22, 2014 0 comentarios

Personalizar el vehículo es una tarea muy entretenida que además le da un sello muy particular: el suyo.

Los amantes de los autos desean tener unidades que reflejen su personalidad y estilo de vida; sin embargo, algunos vas más allá y buscan tener vehículos únicos, para lograrlo los personalizan a través de la práctica conocida como tuning. Muchos aficionados al tuning se orientan básicamente en mejorar el aspecto del vehículo, para ello empiezan casi siempre modificando el exterior y los neumáticos se encuentran entre los primeros en experimentar cambios.

La tendencia en los últimos años se inclina fuertemente a adquirir llantas de más pulgadas a las convencionales y acompañarlas con aros cromados que al brillar llaman fuertemente la atención. Esto se puede complementar con finas láminas de carbono en los marcos de las ruedas.

 –

Una nueva apariencia

Para continuar con los cambios exteriores se pueden adquirir e instalar nuevos faldones para la parte inferior de la unidad, esto con el objetivo de darle apariencia deportiva. Es recomendable que la instalación la haga un experto ya que estos elementos deben parecer una prolongación de la carrocería.

Un spoiler o alerón que las complementen puede ser ideal, estos artículos además de ser estéticos mejoran la performance del vehículo al disminuir la resistencia del aire. Por su parte, la pintura debe ser sofisticada y si se utilizan tonos fosforescentes se debe procurar mantener la elegancia. Tampoco se debe abusar de los accesorios decorativos como los protectores adhesivos que se pueden colocar en diversas partes de la carrocería.

 –

Tome en cuenta

-Si piensa personalizar su automóvil tenga en cuenta su presupuesto, ya que estas modificaciones pueden ser poco económicas.

-Para el exterior las luces LED se han convertido en artículos de gran popularidad, también se utilizan lámparas de cromo.

 –

 –

(Página 2)

Para cada estilo

 –

Los expertos coinciden en señalar que el culpable del nacimiento del tuning es el llamado «racing». Estilo que vio la luz en Europa debido a las competencias. Este se enfoca fuertemente en la performance acompañada de un estilo exterior o interior lo más parecido posible a los autos de rally. Las carrocerías son más livianas y el motor se encuentra repotenciado.

 –

Poder asiático

Japón es otro de los bastiones del tuning a nivel mundial, por eso es la cuna de una de las tendencias más populares del planeta: el «Import». Los adeptos de este movimiento preparan por igual la carrocería como el motor y utilizan en su mayoría modelos japoneses.

Entre las principales características se encuentran las entradas de aires en los parachoques y el capó. Asimismo, la agresividad de las líneas de las entradas de aire.

 –

Sello norteamericano

Durante los años cincuenta nació en los Estados Unidos el «lowrider», estilo que se encuentra fuertemente influenciado por el estilo de vida de las grandes áreas urbanas.

Los adeptos de este movimiento utilizan carrocerías bajas y cuentan con sistemas hidráulicos o eléctricos que les permiten modificar la altura a su gusto. Asimismo, los neumáticos se caracterizan por contar con aros plateados y la pintura por sus colores llamativos y aplicaciones con motivos culturales o figuras de fantasía y religiosos.

 –

Tome en cuenta

-Existen otras tendencias un tanto menos conocidas como el DUB, RAT, Hi-Tech, Dub Toys, Extreme y Hot Rod.

-Además de ser una afición, existen verdaderas competencias de tuning que se enfocan en la performance, la estética y el car audio.

También te puede interesar

Deja un Comentario