Mercado

Toyota Tercel: breve repaso de su historia

publicado por Juan Ingol septiembre 4, 2014 0 comentarios

El Toyota Tercel tuvo cinco generaciones, entre 1978 y 1999. Es posible tener aún este carro, pero como vehículo usado, en NeoAuto.

Toyota-Tercel-historia

Desde su salida al mercado en los años setenta, el Toyota Tercel fue un auto muy estimado por lo seguidores de la marca. Y a pesar de que tuvo una historia corta, forma parte de los modelos clásicos de la firma japonesa.

Su primera generación apareció en 1978, con el nombre de Corolla Tercel. Montó en ese entonces un motor 1.5 con 60 hp. Fue el primer auto de tracción delantera de Toyota y llegó también a Estados Unidos como un auto de gama baja. Cinco años más tarde, fue lanzada su segunda serie, pero esta vez solo con el nombre de Tercel. Tuvo versiones hatchback, sedán y station wagon.

En 1987, salió la tercera generación del Toyota Tercel. Su motor de 1.5 litros aumentó su potencia a 78 hp. Obviamente, contó con un diseño más moderno en sus versiones sedán, coupé y hatchback. A inicios de los años noventa hizo su aparición la cuarta serie del modelo, el cual ganó un mejor estilo y más espacio.

primer-Toyota-Tercel

Primera generación del Toyota Tercel

 

Y en 1995, fue lanzada la quinta y última generación del auto, con un motor 1.5 L de 93 hp. Estuvo disponible con carrocerías hatchback, coupé y sedán. Finalmente, para tristeza de sus fans, la producción de este carro en las plantas de Japón y Estados Unidos terminó.

Pero si bien ya no hay versión nueva del Toyota Tercel que disfrutar, es posible tener este auto en estado de segunda mano o usado. En Neoauto.com existe una larga lista de ejemplares de este modelo, la mayoría de los años noventa y con precios que no superan los US$ 8,000. Revisa esta lista aquí.

Y tú, ¿tienes alguna historia que contar con este auto?

Imágenes: Wikimedia Commons

También te puede interesar

Deja un Comentario