Consejos

Siete ruidos que indican una avería en tu auto

publicado por Juan Ingol mayo 19, 2017 0 comentarios

No es necesario saber de mecánica para ‘escuchar’ a tu auto e identificar que algo anda mal. Estos son los siete ruidos extraños que te pueden estar indicando una avería en tu vehículo.

1. El sonido del motor al arrancar es demasiado lento

Esto suele ser señal de que la batería se está agotando, por lo que al montar una nueva ya no debería persistir el problema. Recuerda que en invierno la batería suele dar más problemas.

Si a pesar de haber cambiado la batería el sonido se mantiene, debes pasar por el taller.

2. El ralentí suena diferente

Si, al estar en marcha el motor, el ralentí suena distinto a lo habitual, puede ser porque ha llegado la hora de cambiar los filtros del aire y del combustible.

3. En frío, el motor emite un sonido contínuo en la parte superior

Por lo general, el sonido suele seguir el ritmo del motor y puede ser síntoma de que hay un problema de holgura en las válvulas. La mejor forma de apreciar este ruido es abrir la capa del motor y acercar el oído a la parte delantera.

4. Sonido exagerado en la parte delantera

Suele ser este un ruido bastante evidente y hasta irritante. Si lo percibes, hay muchas probabilidades de que sea porque alguna correa, ya sea de distribución o servicio, no se encuentra en buen estado.

Pero no te asustes, si el ruido no se mantiene en el tiempo puede que se haya producido por culpa de la humedad o el frío.

5. Ruido al pisar el pedal del freno

Los más frecuentes son los que suenan como un crujido o un rozamiento. En cuanto lo notes acude al taller ya que todo indica que ha llegado la hora de sustituir las pastillas de freno por unas nuevas.

Algunos autos modernos equipan una tecnología que advierte del desgaste excesivo de las piezas del sistema de frenado. Si es tu caso, puedes olvidarte de este ‘ruidito’.

6. Al acelerar escuchas un silbido

Esto es del turbo y suele indicar que hay un fallo o una fuga en su sistema de sobrealimentación.

7. Sonido de golpe al tomar una curva

Estos se producen cuando hay holgura en algún elemento de la suspensión o la dirección. En estos sistemas entran muchos elementos por lo que, para encontrar el que produce el sonido desagradable, deberás acudir a un mecánico.

Fuente: autobild.es

 

Encuentra autos de menos de US$ 5000 en NeoAuto.com

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario