Consejos

¿Qué hacer si te roban el auto?

publicado por Juan Ingol mayo 3, 2019 0 comentarios
pacifico seguros

pacifico seguros

Más allá de los consejos de prevención, te contamos cuál es el proceso para denunciar el robo de tu auto.

Texto por: Pacífico Seguros

Los espacios de estacionamiento urbano o cocheras privadas no garantizan que tu auto esté a salvo. En el primero, tu vehículo solo está a la vista de un par de personas o ‘cuidadores’ no aptas para impedir un robo; mientras que en el segundo, claramente mencionan que no se hacen responsables por el robo del mismo.

Si hasta este momento no has sufrido el robo parcial o total de tu auto, déjanos decirte que corres con mucha suerte porque solo en enero de este año se han reportado más de 600 robos de autos, de acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hablar de prevenciones para evitar ser víctima de la alta criminalidad es importante, pero esta vez hemos querido aterrizar un poco más en el plano de la realidad y contarte cuál es el proceso que debes seguir cuando tu auto ha sido robado.

¿Cómo proceder ante un robo?

1. Debes denunciar el robo ante la Policía. Acércate a una comisaría cercana, presenta tu denuncia y sigue todos los pasos que el oficial de turno te indique. (Ojo, recuerda que no estás obligado a realizar ningún pago para para asentar la denuncia).
2. En la comisaría donde pongas la denuncia, también tienes que solicitar el boletín o certificado de vehículo robado que expide la PNP. (Este requisito es enviado directamente por la Policía a Registros Públicos – SUNARP).
3. Luego debes dirigirte a la oficina registral más cercana para realizar la anotación de robo de tu auto (en su respectiva partida registral).
4. Lo siguiente es pagar por los derechos registrales (el valor es de S/. 40.00).

Una vez terminado el proceso te recomendamos verificar el avance de las investigaciones. Es decir, solo queda esperar a que se efectúe la recuperación de tu vehículo… en un lapso no determinado.

¿Cuál es el principal beneficio de un Seguro Robo Total?

Como el robo de autos se ha convertido en una problemática muy grande en Lima (el índice es mayor al de otras ciudades del país), han ganado popularidad los seguros de cobertura completa ya que su mayor atributo es la indemnización.

Es decir, si en 30 días tu vehículo no es recuperado, la aseguradora lo declara como pérdida total y ésta desembolsará un monto (que fue determinado al momento de adquirir el seguro) que puedes usar para comprar un auto, lo que te ayudará a superar un momento tan crítico.

Además, contarás con un asesor especializado, que te acompañará y orientará en todo el proceso de denuncia, lo que se convierte en un apoyo significativo, más aún en un momento donde el trámite o papeleo puede volverse un dolor de cabeza.

Otro punto importante es su costo. Al optar por un seguro vehicular acotado, es decir, que responde a riesgos puntuales como robo o hurto, incendio y daños a terceros, entonces su costo es menor pero te da la seguridad de que estará cubierto ante este tipo de riesgos.

De esta forma, el seguro vehicular se convierte en una inversión pequeña frente a un riesgo muy grande, sobre todo en un escenario donde bastan apenas 10 segundos para que se lleven tu auto y no tienes la seguridad de que puedas recuperarlo.

Si te parece interesante esta información o quieres cotizar un plan de Robo Total, haz clic aquí.

También te puede interesar

Deja un Comentario