Mercado

Asistentes para semáforos: la propuesta que evita las paradas innecesarias

publicado por Juan Ingol agosto 12, 2015 0 comentarios

Asistentes para semáforos-NeoAuto.com

Realizar constantes paradas por luz roja produce desde atrasos de tiempo hasta mayor emisión de CO2. Marcas como Audi y BMW aseguran tener la solución con los asistentes para semáforos.

La propuesta de estas reconocidas marcas consiste en utilizar aplicaciones y servicios conectados para intercambiar información entre el vehículo y los semáforos. De esta manera el auto será capaz de ‘predecir’ cuándo vendrá la luz roja o verde del semáforo, ya que conocerá los tiempos.

Teniendo los tiempos, el auto podrá calcular la velocidad que será necesaria para evitar una luz roja. Así, se obtendría un ahorro considerable de energía (tanto para autos gasolineros como eléctricos), tiempo y mayor seguridad en las pistas.

Podemos concluir en que los asistentes para semáforos funcionan identificando cuáles son las variables que afectan nuestro recorrido, para que el vehículo sea capaz de adaptar su velocidad y evitar paradas innecesarias.

Actualmente, existen modelos de prueba de este asistente para semáforos, por lo que estamos seguros que no estamos lejos de disfrutar de esta ayuda con solo descargar una ‘app’.

 

Fuente: Diariomotor.com

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario