Mercado

Contar con Internet en el Auto

publicado por neoauto abril 19, 2010 1 Comentario

En nuestra edición anterior señalamos las formas en que, si bien de manera limitada, se puede contar con Internet en el automóvil. Al respecto, hoy en día existen teléfonos con conectividad WiFi. Tras adquirirlo, el siguiente paso es instalar una aplicación en el teléfono y adecuarla para convertir el celular en un router.

En este caso se tienen aplicaciones para el iPhone y para smartphones con sistema operativo Symbian (con dicho sistema funcionan varias marcas) y Windows Mobile. Asimismo, para iPhone existe la aplicación MyWi que se ofrece y se descarga por Internet a US$ 9,99. Otra opción para convertir el smartphone en un router es Wakinghotspot, aplicación disponible para equipos con sistemas operativos Symbian S60 (tercera edición o superior) y para Windows Mobile (versión 6 o superior).

Otras funciones

Una de las aplicaciones más populares es Joikuspot (solo para Symbian), la cual se ofrece en versión gratuita (Joikuspot Light) con funciones limitadas y pagada (Joikuspot Premium) con características adicionales como la capacidad de asignarle una clave a la red (es decir, encriptarla).

Eso sí, antes de instalar estas aplicaciones se debe constatar que el teléfono esté en la lista de equipos homologados por el fabricante del software. Recuerde también que un smartphone conectado a Internet y con la función WiFi consumirá mucha energía. De ahí que lo mejor sea, para tener Internet en el auto, emplear el celular con un cargador conectado a una toma de 12v.

Tres alternativas

Una tercera alternativa es usar una laptop. De esta manera no es necesario usar un router o un celular. La laptop se conecta a Internet con un módem celular y puede compartir su conexión con otros equipos similares (o con teléfonos) mediante WiFi.

El inconveniente es que la configuración manual es compleja, razón por la cual lo mejor es usar aplicaciones como Virtual Access Point (US$ 29,95) y Conectify (gratis, pero solo funciona con Windows 7).

Así, pues, son tres las opciones para tener WiFi en el automóvil: con un router 3G (el cual funciona sin problemas con el auto estacionado), por medio de una laptop y a través del celular. Dependerá de cada usuario elegir la alterativa que más se ajuste a sus requerimientos.

También te puede interesar

1 Comentario

eduardo bustamante agosto 18, 2010 at 4:11 pm

tomar fots

Responder

Deja un Comentario