Mercado

[VIDEO] El Taxi sin conductor llegará a Japón en el 2016

publicado por Juan Ingol octubre 5, 2015 0 comentarios

El Taxi sin conductor-NeoAuto.com

El taxi sin conductor ya es una realidad en Japón. Dicho país no quiere quedarse atrás en la carrera por lanzar carros autónomos y esta es su propuesta.

Según informó The Wall Street Journal, la empresa Robot Taxi Inc. anunció que a partir de principios del 2016 pondrá en marcha en la Prefectura de Kanagawa, al sur de Tokyo, una prueba con taxis autónomos que transportarán automáticamente a cerca de 50 voluntarios de sus casas a las tiendas más cercanas.

En prueba

El taxi sin conductor es un experimento controlado en el que buscan ver cómo funciona la tecnología utilizada. Cada uno de estos taxis recorrerá una distancia media de tres kilómetros y, mientras los autos conducen por sí mismos, en ellos habrá operarios dispuestos a tomar el control si hubiera peligro de accidente.

Robot Taxi es un desarrollador de tecnologías para autos que ya tiene entre sus planes comercializar su propio servicio de transporte en el 2020. Aunque antes de hacerlo, primero tendrán que realizar numerosas pruebas como esta para asegurarse de que la tecnología es segura.

En este proyecto también ha colaborado el Gobierno nipón y forma parte de sus esfuerzos por promocionar la innovación y las startups (negocio ligado a la innovación que recién comienza, pero se proyecta al crecimiento) en su país. Tanto la empresa como los gobernantes aseguran que la intención del taxi sin conductor es la de ofrecer un medio de transporte a todos los ciudadanos de áreas en las que no hay disponibles trenes ni buses.

 

Fuente: xataka.com

 

Los hatchback son económicos y prácticos. Encuentra el tuyo aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

También te puede interesar

Deja un Comentario