Mercado

Hyundai: celebridades se suman a proyecto de responsabilidad social

publicado por Juan Ingol septiembre 1, 2016 0 comentarios

Hyundai-celebridades se suman a proyecto de responsabilidad social-NeoAuto.com

El fotógrafo Arturo Bullard y el chef Christian Bravo se sumaron al programa “una nueva oportunidad” de Hyundai, que apoya a la asociación de criadores de alpaca en Tilina,  Puno.

Para llegar a esta comunidad, situada entre los 4200 y 5000 msnm, se requiere de casi seis horas de viaje desde Puno, pasando por trochas angostas y caminos que bordean precipicios.

El programa, iniciado en el 2015, ha construido dos refugios contra el friaje de esquirla de lana de alpaca y un centro de producción textil y artesanía.

De esta manera, no solo se busca mejorar las condiciones de trabajo de los pobladores de esta comunidad, sino también ayudar a convertirla en una zona conocida.

“Me gustó mucho la receptividad de las personas, se nota mucho las ganas de emprender y el entusiasmo, el proyecto los ha puesto en el mapa, porque tú buscas en Google Earth y ni siquiera salen“, dijo Bullard.

Por su parte, Bravo recalcó la esperanza de los pobladores de Tilina, “lo más gratificante de conocer esta comunidad fue comprobar que ante la adversidad siempre existe un camino hacia la felicidad“.

En el viaje ambos pudieron conocer a los jefes de la comunidad y ser testigos de los avances en cuanto a organización e infraestructura. Asimismo, se constató que los activos que se trabajaron por Hyundai han sido de gran utilidad para su ganado y comunidad.

Se espera que los productos textiles, que serán exhibidos en las tiendas de Hyundai, tengan la acogida necesaria para empoderar a los lugareños.

 

Te puede interesar: autos de Hyundai a menos de US$ 5000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario