Mercado

Neo Resumen – Noticias del mundo automotriz #4

publicado por Juan Ingol abril 17, 2015 0 comentarios

Nissan, Subaru y DAF son los protagonistas de este resumen de noticias de NeoAuto.com.

Amigo lector, disfrute este repaso de noticias en formato breve sobre el mundo automotriz.

DAF fabrica su camión un millón

La marca holandesa de camiones y tracto camiones DAF, una de las más importantes a nivel mundial y líder en Europa, fabricó su camión un millón en la planta de Eindhoven, donde los camiones se construyen por pedido y que en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de más de 122 camiones pesados que salen de la línea de montaje diariamente.

El camión un millón de DAF fue presentado oficialmente por el primer ministro holandés Mark Rutte y fue entregado al Sr. Bálint Révész, dueño y gerente general de la empresa de transporte húngaro que lleva el mismo nombre, especializada en el transporte a granel y cisterna.

“Nuestros camiones conducen un promedio de 130,000 kilómetros por año y la fiabilidad y bajos costes de funcionamiento son nuestros principales criterios de compra, además de la comodidad del conductor. DAF conoce la mejor manera de combinar todos estos requisitos, por lo que nuestra flota se compone casi al 100% de camiones DAF”, afirmó Révész.

Subaru presenta su prototipo “STI Performance Concept” en el Salón de New York 2015 

Subaru presentó su nuevo prototipo “STI Performance Concept” en el Salón de New York 2015, imponente modelo equipado con tecnología de punta y que simboliza la expansión de la marca japonesa en Estados Unidos.

El extraordinario prototipo, que está desarrollado sobre la base del Subaru BRZ,  luce una imagen exterior e interior mucho más deportiva, cuenta con tecnología y componentes que incluyen una mejora sustantiva de la suspensión y frenos, además de  accesorios de alto performance y otros elementos para la carrocería e interior del automóvil.

Cabe resaltar que el “STI Performance Concept”, cuenta con un motorsport EJ-20 de cuatro cilindros turbo, que actualmente se utiliza en las competencias del Subaru GT en Japón. Asimismo, este potente modelo apoyará la expansión de la marca en Estados Unidos en tres áreas relevantes como: venta de accesorios, equipamiento de automóviles y motorsports.

Nissan patrocina “Mano a mano” de Usain Bolt en Río

Por segundo año consecutivo Nissan patrocina el reto “Mano a mano”, protagonizado por el velocista jamaiquino y «Director de la emoción de Nissan», Usain Bolt, quien participará en la competencia especial a realizarse los días 18 y 19 de abril en Río de Janeiro.

Considerado el hombre más rápido del mundo y el primero en alcanzar los récords de 100 y 200 metros, además de establecer el récord mundial en los relevos de 4×100 metros, Bolt buscará por tercera vez convertirse en el campeón de los 100 metros en una pista construida especialmente para la ocasión.

En el “Mano a mano”, participarán atletas de diferentes países, quienes pasarán por una ronda de calificación para luego competir con Usain Bolt en los 100 metros. Por su parte, Nissan organizará reuniones con el “Equipo Nissan”, cuyos miembros participan en un programa para preparar atletas prominentes y competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También te puede interesar

Deja un Comentario