Mercado

Rally Dakar: competencia automovilística vuelve al Perú el próximo año

publicado por Juan Ingol abril 16, 2015 0 comentarios

Carrera tendrá la ruta Perú, Bolivia y Argentina.

El Rally Dakar 2016 comenzará en Lima, con lo que se confirma el regreso de la competencia más dura del mundo al Perú. Bolivia y la ciudad argentina de Rosario, completarán la ruta en la próxima edición.

Ayer, la jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, le confirmó al diario El Comercio que no solo seremos parte del recorrido sino que la partida de la carrera se hará en nuestro país.

Esta vez, fue Chile el país que se quedó sin esta competencia. En pocos meses, los organizadores rectificaron el trazado para sacar al desierto de Atacama “sin perder toda la originalidad y especificidad que debe tener el Dakar”, indicó Etienne Lavigne.

Así, el Rally Dakar será “un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo”, agregó.

Durante la veintena de este mes, representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) llegarán al Perú para dar más detalles de la participación de nuestro país en el Rally Dakar 2016. Además de la próxima carrera, el Perú también organizará una nueva edición del Dakar Series – Desafío Inca, prueba de entrenamiento para los pilotos, en el desierto de Pisco.

Fuente: elcomercio.pe / Fotos: Fan page del Dakar

También te puede interesar

Deja un Comentario