Mercado

Subaru XV: aspectos positivos de este crossover

publicado por Juan Ingol agosto 27, 2015 1 Comentario

Subaru XV: aspectos positivos de este crossover

La Subaru XV es una camioneta relativamente nueva en el mercado automotor. Sin embargo, ya se ha posicionado como una de las medium SUVs más requeridas en el país.

La marca japonesa la trajo en 2012 y desde su llegada refrescó el segmento de las camionetas tipo crossover. “Es un modelo juvenil y versátil que desde que ingresó al mercado peruano rompió con todos los esquemas debido a su estilo moderno, a sus colores llamativos, a su perfil dinámico y a sus sofisticadas terminaciones combinadas en un diseño robusto y elegante”, señala Juan Felipe Salgado, gerente comercial de la División de vehículos livianos de Indumotora.

Este relativo éxito de la Subaru XV en Perú se debería a cinco aspectos que queremos resaltar en esta nota:

Motor Boxer

Para sus tres versiones (2.0i AWD MT, 2.0i AWD CVT y 2.0i AWD CVT Limited), la Subaru XV tiene un motor Boxer horizontalmente opuesto de 1,995 cc de cilindrada, 148 caballos de potencia y 20 kg.m de torque. Este se une o bien a una caja mecánica de seis velocidades o bien a una caja automática Lineartronic CVT con paddle shift.

Su precio empieza en US$ 26.490

Tracción AWD

Un sistema que acompaña a todos los modelos de la marca de las seis estrellas es el de la tracción Symmetrical All Wheel Drive: fuerza repartida a las cuatro ruedas en forma permanente.

Diseño

Parece ser que con esta camioneta ocurre ello de que todo entra por los ojos. Subaru ha apostado por tener un crossover que combine perfectamente elegancia con agresividad, robustez con sutileza. Sus pasos de rueda, sus líneas y su parrilla en el techo hacen ver al modelo muy deportivo y listo para saltar a todo tipo de terreno.

Subaru-XV-interior-neoauto

Equipamiento

La Subaru XV es una camioneta crossover muy bien equipada. Desde su pantalla multifunción de 4.3 pulgadas hasta el sistema de audio de 2 DIN, desde el paddle shift hasta la cámara de visión trasera, desde el sistema climatizador automático hasta el volante tapizado en cuero, o desde los faros neblineros con luces HID hasta los aros de aleación de aluminio de 17’’, el vehículo japonés cumple.

Seguridad

Bolsas de aire para piloto, copiloto, laterales y de cortina, y frenos ABS con distribución electrónica de frenado son los componentes más resaltantes en este aspecto.

De esta manera, la Subaru XV ha cosechado frutos. Una muestra: según la marca, en el mes de julio y a nivel nacional, Indumotora logró colocar más de 70 unidades en el mercado, con lo que se convirtió en líder entre las medium SUV’s 4×4.

Cuéntanos, ¿qué te parece este modelo de Subaru?

Encuentra más de 200 avisos vehiculares de Subaru.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Más rápido que una tortuga, su escudo es un…, perdón, este es un Bugatti Veyron presumiendo de su velocidad. –> http://bit.ly/1KOx42g

Posted by NeoAuto.com on Wednesday, August 26, 2015

También te puede interesar

1 Comentario

danilo septiembre 3, 2015 at 7:41 pm

Tengo esta SUV y estoy contento con la performance del vehiculo, lo malo es que internamente los acabados en los asientos y los plásticos son una madre, todo suena dentro de la cabina, terrible!!!

Responder

Deja un Comentario