Mercado

Venta de autos: situación del mercado este 2016

publicado por Juan Ingol enero 15, 2016 0 comentarios

Venta de autos-situación del mercado-NeoAuto.com este 2016

El sector automotor busca superar la caída, en la venta de autos, de 7.7% del 2015. Este año, las SUV, pick up y autos premium mostrarán mayor dinamismo, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El presidente de la asociación, Edwin Derteano, reveló que las camionetas SUV económicas y autos de lujo (que crecieron 8% el año pasado) seguirían mostrando una tendencia positiva en sus ventas.

Las pick up y camiones repuntarían gracias a proyectos como la refinería de Talara, Gasoducto del Sur y carreteras. La expectativa también considera la demanda para minería, aunque el ejecutivo reconoce que ese sector podría no concretar los proyectos pendientes.

Para Derteano, estos dos segmentos podrían tener un crecimiento de 5% en el mercado. Sin embargo, de no haber mayor inversión privada, estimó una caída de 6%.

Hablan las marcas

El representante de Hyundai, Claudio Ortiz, consideró que el mejor escenario reportaría ventas similares al 2015. No obstante, dijo que el sector tendría a su favor la disposición de la banca a dar más créditos vehiculares.

Según el representante de Nissan, Armando Chang, las facilidades que daría el banco serían menores en el norte a causa del fenómeno de El Niño. Su proyección apunta a una caída de 6%.

Una postura similar mostró Paolo Nava, representante de KIA, quien estimó una caída entre 2% y 5%. En general, todos coinciden en que, recién, a partir del segundo semestre se percibirá un repunte para crecer en el 2017.

Las marcas más vendidas

Según cifras de la  Asociación de Representantes Automotrices del Perú, Toyota lideró el ranking de ventas del 2015 con un acumulado de 29 810 unidades, a pesar de que esto significa una reducción de 8.92% a diferencia del año anterior.

Le siguen Hyundai con 25 494 autos vendidos, KIA con 25 102, Nissan con 13 046 y Chevrolet con 14 011.

Por otro lado, Mazda demostró un crecimiento de 7.24%, seguida por Volkswagen y Suzuki con un 3.36% y 2.65%, respectivamente. Este crecimiento se observa al comparar con cifras del 2014.

 

Encuentra el auto que necesitas en la marca, modelo y precio que quieras.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario