Mercado

5 consejos para ahorrar combustible en un SUV

publicado por Juan Ingol noviembre 14, 2020 0 comentarios
Ahorro de combustible

¿Estás a punto de comprar un SUV pero te preocupa su consumo? Aquí te daremos algunos consejos para el ahorro de combustible

Los SUV se han convertido en uno de los vehículos ideales para realizar rutas largas, atravesar trayectos complicados y brindar mayor comodidad para viajar en familia, pero todas estas capacidades convierten al todoterreno en uno de los más ‘tragones’ de combustible.

Para evitar que el consumo sea mayor de lo apropiado y puedas ahorrar algo de dinero en combustible, a continuación te daremos algunos consejos para un consumo eficiente en tu SUV.

1. Mantén al día todos los mantenimientos

Si tu objetivo es el ahorro de combustible, jamás debes olvidar mantener el motor en óptimo estado. Esto implica realizar todos los mantenimientos y revisiones preventivas a la fecha exacta que indica el fabricante.

Entre los puntos a revisar o reemplazar se encuentra el filtro de aire, cambio de aceite, filtro de combustible, afinamiento al motor, entre otros.

2. Revisa la presión de tus neumáticos

Si vas a realizar un viaje largo en familia, es importante que la presión de los neumáticos se encuentre dentro de los niveles recomendados por el fabricante ya que una presión baja hará más pesado el vehículo y elevará el consumo de combustible.

Ojo, es importante realizar esta acción cada dos semanas si usas tu SUV con frecuencia, así evitarás un desgaste prematuro y claro, un consumo elevado.

También te puede interesar: Lunas polarizadas: ¿Cómo y dónde puedo tramitarlas?

3. Conducción eficiente

En este punto es importante evitar acciones innecesarias como ‘acelerones’ y frenazos bruscos. Lo recomendable es mantener una velocidad adecuada en la ruta para ahorrar combustible.

Si vas en un viaje por carretera, recuerda que el mayor ahorro de combustible se da a una velocidad constante de 90 km/h.

4. Usa gasolina de calidad

Uno de los puntos más importantes que los conductores no toman en consideración es la calidad de la gasolina. Es usual que el combustible de los grifos low cost se consuma más rápido a comparación de la gasolina de calidad, la cual contiene gran cantidad de aditivos que hacen que aumente el rendimiento del motor y la duración del combustible.

También te puede interesar: SUV usados: 10 modelos más pedidos en Perú

5. No cambies la medida adecuada de tus aros

Sabemos que unos aros con mayor pulgada pueden darle un toque extra de estilo a tu SUV, pero recuerda que esto podría ocasionar un peso extra y un esfuerzo más para el motor, lo que se resumiría en un mayor consumo de combustible.

Consejos extras

Conducir con el aire acondicionado prendido, las ventanas abiertas y con carga innecesaria también genera mayor consumo.

Antes de salir a tu destino, no olvides planificar tu ruta con algún aplicativo como Google Maps o Waze, así podrás elegir el mejor trayecto evitando puntos de tráfico denso, calles cerradas o desviaciones.

También te puede interesar: Manejo defensivo: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

¿Qué otro consejo tienes para el ahorro de combustible con tu SUV? ¡Te leemos!

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.