Mercado

Volkswagen en problemas por adulterar vehículos en EE.UU.

publicado por Juan Ingol septiembre 22, 2015 0 comentarios

Volkswagen en un gran lío por adulterar vehículos-NeoAuto.com

En un gran lío se metió Volkswagen tras ser acusada por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA) por manipular sus autos para evadir los tests de contaminación.

Con la actual normativa Euro6 de la EPA estadounidense, los vehículos diésel deben pasar por un control de contaminación antes de ser vendidos. La evaluación es muy estricta en cuanto a emisiones de partículas en suspensión y óxidos de nitrógeno.

Sin embargo, esta importante barrera de acceso para los autos diésel no impidió a Volkswagen ofrecer unidades con motores 2.0 TDI que habían aprobado el test.

El escándalo estalló el viernes cuando la EPA descubrió que cerca de 500 mil vehículos Clean Diesel con motor 2.0 TDI, especialmente los modelos Golf y Jetta, fueron adulterados para pasar el test.

¿Cómo lo hicieron? Resulta que cada auto llevaba instalado un software en la centralita que modificaba los parámetros de combustión cuando el vehículo era sometido a pruebas. Así, las unidades de VolksWagen lograban ocultar que en realidad emitían 40 veces más contaminantes que lo permitido.

Medidas de urgencia

El asunto se complica. Mediante un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, reconoció que 11 millones de vehículos diésel están equipados con el dispositivo que altera su real emisión de contaminantes para evadir las pruebas.

A la empresa no le quedó de otra que suspender la comercialización, en Estados Unidos, de sus diésel de cuatro cilindros que representaban el 23% de sus ventas en ese mercado. Se estima que la sanción será de 18 mil millones de dólares.

Horn agregó que la marca alemana está «totalmente comprometida» a convertir este escándalo en una oportunidad para mejorar y aprender, pues el futuro de la firma depende de ello y pagarán lo que deban pagar.

 

Fuente: diariomotor.com/elcomercio.pe

 

Las motos son prácticas, rápidas, útiles y económicas. Encuentra la tuya aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario