Noticias

Audi activesphere: un coupé que se convierte en pick-up

publicado por Juan Ingol abril 26, 2023 0 comentarios

El Audi activesphere es el cuarto modelo de la serie “sphere” de la marca alemana y es realmente sorprendente.

Audi viene sacando un grupo de modelos conceptuales que muestran la visión de movilidad premium de la firma europea. Tras el skysphere, el grandsphere y el urbansphere space concept, le llegó el turno al activesphere, un crossover de estilo coupé con mucha, mucha tecnología.

En realidad, todos los autos de esta gama de prototipos tienen tecnología de última generación a bordo que realza su corte futurista junto a un diseño peculiar y excéntrico. Sin embargo, este último sobrepasa lo que hemos visto anteriormente.

Audi

También te puede interesar: Las siete papeletas más caras en Perú

Realidad mixta

El Audi activesphere equipa unos lentes de realidad virtual, disponibles para cada ocupante, que combinan tanto el mundo físico como el digital. A través de ellos se puede ver el entorno real de conducción, pero también elementos en 3D, así como otros interactivos con señas y gestos, que enriquecen la información sobre el estado de la navegación. Y hay más.

“En el interior, los usuarios pueden ver los paneles de control y otras pantallas virtuales que permanecen ocultas a simple vista. La óptica de realidad mixta brinda la capacidad de interactuar con precisión con las zonas sensibles al tacto reales, pero invisibles, ya que los lentes muestran y realizan funciones al reaccionar en tiempo real cuando los usuarios los tocan”, asegura Audi.

Audi

También te puede interesar: Aceite de motor: cinco enemigos del lubricante

En modo autónomo, el volante, el tablero y los pedales desaparecen; mientras que, en modo manual, todos emergen nuevamente como si hubieran estado escondidos debajo del parabrisas. Todo esto es configurable, desde la ergonomía del asiento, hasta los comandos o elementos que se quieren ver durante el manejo.

“Sin embargo, las posibilidades de esta tecnología no están agotadas. En el modo todoterreno, por ejemplo, se pueden proyectar gráficos topográficos en 3D de alta resolución sobre el paisaje real y se puede mostrar información sobre la navegación y el destino. La información de seguridad del tráfico, es decir, alertas de atascos o carreteras resbaladizas, también se puede utilizar aquí”, detalla la compañía.

Audi

También te puede interesar: Novedades que se presentaron en marzo

Un Audi Sportback convertible en pick-up

El Audi activesphere tiene un concepto premium, lujoso; pero pensado, además, para las rutas poco convencionales. Su talento todoterreno se refleja en una muy buena distancia al suelo y neumáticos grandes con aros de 22 pulgadas.

Sin embargo, la cereza del pastel es que la parte trasera “Sportback” del Audi activesphere puede convertirse en una plataforma de carga abierta con solo tocar un botón, ideal para transportar equipos recreativos como bicicletas o equipos para deportes de verano o invierno.

Audi

También te puede interesar: Argentina: los autos que manejan los campeones del mundo

“El Audi activesphere es único. Es un nuevo tipo de crossover que combina hábilmente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y verdaderas capacidades todoterreno”, dice Gael Buzyn, gerente del Audi Design Studio de Malibú, donde fue diseñado este prototipo.

El futuro que Audi imagina es increíble y veremos cómo lo aterriza en un auto de producción en masa para uso en calle. ¿Qué te parece?

Audi

También te puede interesar: De Lurín a Asia: el combustible más barato hacia el sur

También te puede interesar

Deja un Comentario