Lanzamientos

Hyundai Elantra N: el sedán se viste de deportivo

publicado por NeoAuto julio 28, 2021 0 comentarios
hyundai elantra N

Con un motor turbo y elementos deportivos, el Hyundai Elantra N busca darle frente a sus principales competidores

Durante los últimos años, la compañía surcoreana viene haciendo un buen trabajo en los segmentos donde compite. Ahora, con las expectativas altas, presenta el Hyundai Elantra N, el sedán con especificaciones deportivas.

En un segmento tan ajustado, el Elantra N busca darle pelea al VW Jetta GLI, Honda Civic Si y CUPRA León, ¿cómo le irá al sedán frente a ellos? Aquí te contamos sus principales armas.

También te puede interesar: New KIA Niro: el primer SUV híbrido de la firma

Motorización

A diferencia de sus hermanos Elantra (normal) y Elantra N-Line, la versión ‘N’ del Elantra hace gala a la WRC (Campeonato Mundial de Rally, de su traducción al español) equipando bajo el capó un motor 2.0 L. turbo capaz de ofrecer una potencia de 276 HP y 392 Nm. de torque máximo.

Toda la potencia es transmitida a una tracción delantera a través de una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades.

Como extra, el Elantra N cuenta con el N Grin Shift el cual, si se activa, ejerce presión al turbo elevando un boost a 285 HP, logrando 5.3 segundos de 0 a 100 km/h.

Deportividad por donde lo veas

Con toques deportivos, el Hyundai Elantra N viste líneas de diseño sport para darle un look agresivo, así como un imponente frontal de última generación con detalles en línea rojos que rodean toda la carrocería, otorgándole un extra de dosis deportiva.

En la zona posterior, el Elantra N destaca un alerón aerodinámico funcional y un diseño de faros traseros en forma de diente de vampiro. Los paragolpes mantienen las líneas rojas y equipa la doble salida de escape.

El Elantra N recibe ajustes para elevar la aerodinámica y el confort, entre ellos un chasis mejorado, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, suspensión ajustable electrónicamente, barras estabilizadoras optimizadas, uniones más rígidas a la carrocería y sistema de frenos mejorado.

Interiores con detalles exclusivos

Resaltando los detalles deportivos, Hyundai integra en la versión N detalles exclusivos para su sedán más veloz.

El sello de deportividad ‘N’ se encuentra en varias piezas, entre ellas el timón, los asientos, zona posterior, costuras en azul, botón específico para activar el alto desempeño, entre otros.

Para darle una experiencia única al conductor, Hyundai integra en su sistema de infoentretenimiento el sistema N Sound Equalizer, el cual permite simular el sonido de un auto TCR de carreras o ajustar la tonalidad del escape.

Dicho sistema también permite revisar la temperatura del aceite o del líquido refrigerante, así como información de par en tiempo real y de presión del turbo.

También te puede interesar: Shelby F-150 2021: la monstruosa pick up de la firma

¿Llegará a nuestro mercado?

Aunque hasta la fecha no tiene día de presentación ni confirmación de llegada, se espera ver y obtener para finales del año o inicios del 2022 información relevante sobre precios y los mercados a los que llegará.

También te puede interesar

Deja un Comentario