Mercado

Bus del futuro ya es una realidad en China [VIDEO]

publicado por Juan Ingol agosto 4, 2016 0 comentarios

Bus del futuro ya es una realidad en China-NeoAuto.com

El bus del futuro, proyecto que China presentó hace unos meses en una feria tecnológica, inició las primeras pruebas en condiciones reales, el pasado martes.

Bautizado como Transit Elevated Bus, este vehículo tuvo su primer viaje de prueba en la ciudad china de Qinhuangdao. Por ahora, solo realiza recorridos gratuitos de 300 metros con giros limitados.

Transit Elevated Bus-NeoAuto.com

El objetivo es analizar los desafíos a los que se enfrenta, como el tráfico, la aceptación de los usuarios y la respuesta de otros conductores. Cabe destacar que el bus pasa por vías diseñadas exclusivamente para él.

Transit Elevated Bus-interior-NeoAuto.com

Además, tiene 22 metros de largo, 7.6 metros de ancho y 5 metros de altura, de los cuales 2.1 son para que los autos pasen por debajo de él, a manera de túnel. Su capacidad es de 300 pasajeros y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.

La compañía responsable del proyecto ha confirmado que seguirá experimentando todo este año con el bus, para ampliar el trayecto y las rutas en el 2017. Asimismo, ya firmó contrato con otras cinco ciudades chinas.

Y es que la fabricación del bus, como de la infraestructura necesaria, representa apenas el 16% de lo que cuesta crear una nueva línea de metro, motivo suficiente para apostar por esta propuesta. ¿Llegará algún día a nuestras calles?

Fuente: Xataka.com

 

Vende tu auto y renuévalo fácilmente aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario