Mercado

Cinco consejos a tener en cuenta antes de viajar en auto

publicado por Juan Ingol diciembre 4, 2013 0 comentarios

Imprescindibles antes de partir hacia nuevos destinos.

 

Se vienen días de descanso y relax, por eso antes de subirse al auto y manejar por la carretera hacia el destino de descanso y placer, se debe de reconocer que antes de la partida hay aspectos importantes a tener en cuenta, de manera que en el viaje los imprevistos no le sorprendan. El especialista Gustavo Ugarte, Product Manager de la marca de origen británico MG, propone algunas recomendaciones antes de tomar la carretera:

 

  • Revise los niveles de aceite y refrigerante del motor, el nivel de aceite adecuado evita el desgaste excesivo de las piezas del motor, especialmente en viajes largos; asimismo un nivel de refrigerante o agua debajo de lo adecuado, puede generar que el motor recaliente, dejándolos varados en la carretera.
  • Reconocer el estado de las llantas, se debe revisar la cocada y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto, con esto se minimiza el riesgo de accidente de una llanta pinchada o desinflada.
  • Asegurarse de tener herramientas básicas como una gata, medidor de presión de llantas,  llave de cruz, seguro de los aros, triángulo de seguridad, cuerda de remolque y cables para batería.
  • Verifique los frenos, es preferible acudir a un taller de servicio o que su mecánico de confianza ponga a punto su vehículo y resaltar que se va a realizar un viaje, ya que en el  país las carreteras son muy diversas y dependiendo de la ruta las pastillas de freno pueden sufrir mucho.
  • No olvidar como la revisión previa de la ruta a tomar, tener mapas del destino al alcance, reconocer la presencia de grifos disponibles en la ruta y zonas donde se pueda descansar

 

Por otro lado, no basta recalcar que es importante tener los documentos del auto en orden: SOAT, seguro y revisión técnica. Como también elaborar una lista de los lugares a visitar, estimar los tiempos que se demorarán en llegar a cada lugar y el tiempo de estadía en ellos.

Finalmente, Gustavo Ugarte resalta la importancia del estado del conductor antes de realizar un viaje, pues cabe resaltar que un importante porcentaje de los accidentes viales ocurren por errores humanos. “Si el viaje es largo, es preferible que haya más de un conductor y que vayan rotando por tramos, el descanso antes del viaje es crucial, debido a que en unas horas de manejo se comienza a perder la concentración” resaltó el especialista de MG.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.