MercadoNovedades

Nuevo Porsche Cayenne GTS: devuelta a sus orígenes V8

publicado por NeoAuto julio 4, 2020 0 comentarios
Porsche Cayenne GTS V8

El Porsche Cayenne vuelve al ruedo acompañado de su mítico V8
Pensando una vez más en los entusiastas y puristas de la firma alemana, Porsche amplía su gama de SUV presentando dos nuevos modelos que recobran el entrañable V8, el Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé.

Acompañado de su característico nivel de prestaciones y dinamismo, las siglas GTS regresan a las pistas para acompañar a sus hermanos Cayenne Turbo y Turbo S.

De regreso al pasado

Con el objetivo de brindarle lo mejor a sus SUV deportivos, Porsche deja atrás el V6 biturbo de 3.6L, con 434 HP y un torque máximo de 600 Nm. que acompañó a los antecesores del Cayenne GTS para volver a contar con un V8 bajo el capó.

Este motor V8 4.0 L, biturbo es capaz de erogar unos alucinantes 460 HP y un par máximo de 620 Nm., mejorando así considerablemente el rendimiento del Cayenne GTS y GTS Coupé.

Acompañado del paquete Sport Chrono, los dos Cayenne GTS logran una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h.

¿Cuánto mejora?

Porsche Cayenne GTS V8

Porsche Cayenne GTS V8

Acompañado de un chasis más bajo que permite mejor rendimiento óptimo y un equipamiento superior al resto de la gama, el nuevo Cayenne GTS y GTS Coupé obtiene 20 HP y 20 Nm más comparado ante su antecesor.

Las dos nuevas variantes también son 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono y aumenta 8 km/h en su velocidad máxima.

A lo que se refiere eficiencia, según la marca ambas variantes ahora ofrecen un rendimiento de 8,9 Km/L o 33,8 km/g. Esto gracias a las mejoras en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central, entre otros.

Suspensión dinámica

Para mejorar el confort y rendimiento del Cayenne GTS y GTS Coupé, ahora su suspensión con resortes de acero -parte del equipamiento estándar- rebaja la altura del vehículo en 20 mm y añade el Porsche Active Suspension Management (PASM), asistente que controla de forma activa la rigidez de la amortiguación.

De forma opcional, los clientes pueden optar con el Porsche Surface Coated Brake (PSCB), sistema que mejora en la desaceleración con unos discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Entre otras opciones se encuentran la suspensión neumática de tres cámaras (reduce la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Paquete Sport Design de serie

Porsche Cayenne GTS V8

Porsche Cayenne GTS V8

Y si todo lo mencionado anteriormente te parece poco, el Cayenne GTS y GTS Coupé disponen del paquete Sport Design de serie acompañado de unas llantas 21” RS Spyder Design en negro satinado brillante, faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS).

En la parte posterior lucen nuevas luces de frenado y franja LED tintados en oscuro y las salidas del sistema de escape deportivo.

Los Porsche Cayenne GTS y GTS Coupé llegarán al mercado latinoamericano a partir del cuarto trimestre de 2020. En caso te encuentras interesado en adquirir uno, te contamos que se encuentran disponibles para pedido.

También te puede interesar

Deja un Comentario