Mercado

Ford: Entérate en qué consiste su plan de movilidad inteligente

publicado por Juan Ingol julio 15, 2015 0 comentarios

Ford y su plan de movilidad inteligente-Neoauto.com

Ford Motor Company presentó el plan Ford Smart Mobility junto a otros 25 experimentos con los que espera alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data.

Tras seis meses recopilando datos y opiniones de usuarios, Ford se está centrando en dos áreas estratégicas: el uso y propiedad de los vehículos y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano.

“Estamos pasando de la experimentación a la implementación”, afirmó Mark Fields, CEO de Ford, en la conferencia anual de tendencias Further with Ford en Palo Alto, California.

Bicicleta inteligente

Para mejorar el desplazamiento por la ciudad, Ford presentó la eBike. Esta bicicleta eléctrica funcionará con una aplicación para teléfonos inteligentes. MoDe:Flex es una  versátil eBike que se puede configurar según las necesidades de cada usuario.

Esta bicicleta es plegable, lo que permite que cabe en cualquier maletera sin mayores dificultades. Además,  se puede conectar al smartphone del conductor mediante la aplicación MoDe:Link, que ofrece información en tiempo real del tráfico, costos de estacionamiento, hora y transporte público.

Pero Ford no se detiene, a esta aplicación le agregó una extensión de MoDe:Link para smartwatch, así se traslada toda la información a la muñeca del usuario de la eBike.

Esta extensión permite funciones como el modo “sin sudor”, que incrementa el pedaleo eléctrico tomando como referencia el ritmo cardíaco, garantizando que el conductor llegue a su destino sin transpirar.

La eBike de Ford- Neoauto.com

Uso flexible de vehículos

Por otro lado, Ford Motor Credit Company ha anunciado el Peer-2-Peer Car Sharing, un programa piloto que permite a sus usuarios alquilar sus vehículos financiados por Ford Credit a clientes selectos para su uso durante periodos cortos, así podrán reducir el gasto mensual que ocasiona el auto.

“Los usuarios nos dicen que están interesados en compartir los gastos que suponen mantener un vehículo…’’, afirmó David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit.

Asimismo, Ford también informó sobre GoDrive, un programa piloto público de car-sharing. El servicio ofrece a los usuarios un acceso flexible, práctico y asequible a una flota de vehículos para trayectos únicos con facilidad de estacionamiento por todo Londres.

Otros de sus experimentos

Ford ha compartido conclusiones de algunos de los 25 experimentos que forman parte de este plan de movilidad inteligente.

Infocycle: Brindará a los usuarios información de los lugares por los que quieren pasear mediante datos de los sensores de las bicicletas. En el futuro, estos datos se pueden combinar con los del vehículo para analizar la calidad de la carretera, caracterizar microclimas o identificar patrones de tráfico a lo largo del día.

Dynamic shuttle: El sistema de desplazamientos compartidos en Nueva York y Londres ha estudiado cómo los vehículos de Ford podrían ajustarse mejor a las necesidades de los usuarios respecto a tarifas y tiempos de desplazamiento, espacio suficiente para sentirse cómodos, Wifi, un recorrido a pie inferior a los 35 minutos hasta o desde los puntos de recojo y entrega.

Data-Driven Insurance: Crea perfiles de conductores basándose en su comportamiento al volante y los comparte con empresas aseguradoras y compañías de alquiler de vehículos, permitiendo tarifas personalizadas. El sistema funciona mejor si los conductores ven progreso en sus hábitos y si obtienen beneficios por cambiarlos.

 

Encuentra el Ford de tus sueños en Neoauto.com.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

#NeoPerú: Demuestra tu peruanidad como #Neofanático que eres. #FelicesFiestasPerú

Posted by NeoAuto.com on Miércoles, 15 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario