Mercado

Ford: La evolución de unos de los logotipos más recordados

publicado por Juan Ingol julio 30, 2015 2 Comentarios

Evolución del Logo de Ford-NeoAuto.com

Ford, a lo largo de sus más de 100 años de historia, ha logrado posicionarse como una de las mejores marcas de autos. No dejes de ver los diferentes cambios por los que pasó su elegante logotipo.

Todo empezó en 1903 cuando Harold Wills, un socio de Henry Ford, se encargó de diseñar el primer logo de la marca. Este logotipo ya tenía forma ovalada, aunque muy decorado al estilo de los espejos de aquella época.

Logo de Ford 1903-NeoAuto.com

En el centro llevaba el nombre de la marca Ford Motor Co. y su ciudad de origen: Detroit, Michigan. Al haber sido concebido durante los primeros años de la marca, aquel logo se utilizó más en comunicados y tarjetas de presentación que en coches. Para  1906 se presentó un diseño completamente diferente.

Logo de Ford 1906-NeoAuto.com

En aquel nuevo logo se utilizó, por primera vez, la tipografía que todos conocemos actualmente, la cual tenía trazos exagerados en la primera y última letra de Ford. Este emblema no llevaba ningún óvalo, pero iba acompañado de un color dorado que le daba distinción a modelos como el emblemático Ford Model T.

Ford_Model_T_1909-NeoAuto.com

En 1912, a un diseñador de la marca se le ocurrió darle un cambio más notorio al logo de Ford. El resultado fue un triángulo alado con el nombre de la marca y la frase »The Universal Car» que a Henry Ford no le gustó, por lo que aquel emblema duró apenas unos meses.

Ford logo de 1912-NeoAuto.com

Ese mismo año apareció un logotipo que les funcionó muy bien. Las letras de Ford estaban encerradas en un óvalo y para 1927 lo único que hicieron fue darle el característico color azul.Por fin había nacido la marca del elegante óvalo azul.

Ford logo 1912-segundo-NeoAuto.com

Desde este año, el logo ha pasado por diversas mejoras sin alterar la idea original de las letras elegantes y el sello azul que, según algunos medios británicos, significa el sello de la fiabilidad y de la economía.Logotipo Ford evolución-NeoAuto.com

En 1976 se presentó una actualización del logo en la que el óvalo retomó su figura regular, pero creció a lo largo y estrenó una tipografía más fresca. Además, el color azul recibió un acabado brillante y detalles en plata.

Con motivo del 100º aniversario de Ford, en el 2003 se le hizo los últimos cambios al logo quedando, hasta el momento, como el emblema que usa para sus vehículos.

Sin duda alguna, Ford ha comprendido que menos es más, por eso optaron por el sencillo logo que apareció en 1912, luego del triángulo alado. Basta con buscar en la web y lo encontraremos en más de una lista de logotipos famosos junto al de Ferrari, Aple y Coca-Cola.

 

Fuente: motorpasion.com

 

Encuentra el modelo de Ford que buscas aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

También te puede interesar

2 Comentarios

Pablo agosto 3, 2015 at 9:24 am

Estimado
Acabo de comprarme un Ford Escort europeo del año 1996 y me gustaria recomienden algun taller o concesionario ford .
Saludos cordiales
Pablo Asencios

Responder
Gustavo Cuya agosto 3, 2015 at 6:21 pm

Hola Pablo

En algo te puedo ayudar tengo un ford tempo 91 dual glp / gasolina

Gustavo Cuya

Responder

Deja un Comentario