Mercado

Lamborghini Centenario: la última joya de la marca italiana

publicado por Juan Ingol marzo 2, 2016 0 comentarios

Lamborghini Centenario: la última joya de la marca italiana

Un nuevo Lamborghini siempre despierta pasiones, comentarios y críticas. Su nuevo modelo Centenario no es ajeno a esto.

El Lamborghini Centenario ha nacido como homenaje al creador de la marca, Ferruccio Lamborghini (conoce su historia aquí), cuya fecha de nacimiento se acerca a los 100 años. Por ello, por ser tan especial, formará parte de una edición limitada de 40 unidades: 20 con carrocería coupé y 20 descapotables, al precio de 1.75 millones de euros.

Este superdeportivo quizá sea el más rápido creado por la marca italiana, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos (aunque dicha cifra está por debajo de los 2.5 segundos del recién estrenado Bugatti Chiron). Su motor es un V12 atmosférico que entrega 770 caballos de potencia y con el que alcanza más de 350 km/h.

lamborghini-centenario-neoauto-1

No cabe duda de que es una bestia técnicamente hablando; más bien, es su diseño el que ha despertado algunas críticas al no presentar una diferencia radical con los modelos predecesores. “Es un tuning de fábrica”, dicen sus seguidores. Como sea, el Lamborghini Centenario no deja de ser atrevido y hecho para la aerodinámica.

El bajo peso es casi una ley para los superdeportivos, así que este auto solo marca 1 520 kilos, es decir, muestra una relación de 1,97 kilos por cada hp. Esto se debe a su chasis monocasco y su carrocería fabricados en fibra de carbono.

lamborghini-centenario-neoauto-2

Finalmente, su interior resulta lujoso y definitivamente con aires de deportividad. Además de fibra de carbono, el metal y el tapizado en Alcántara le dan al habitáculo la apariencia de un salón donde reina el confort. En tanto, la consola central muestra una pantalla para control de la tecnología a bordo.

El Lamborghini Centenario ha sido presentado en el Salón de Ginebra y, por supuesto, es una de sus sensaciones.

Fuente y fotos: diariomotor.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

A propósito de su premiación en los Oscar 2016, revisa estos 10 autos que aparecen en la película. #MadMax

Posted by NeoAuto.com on Tuesday, March 1, 2016

También te puede interesar

Deja un Comentario