Mercado

Limpio por fuera

publicado por neoauto enero 29, 2010 0 comentarios

Si bien parece simple, limpiar el auto requiere aplicar ciertas técnicas y tener la experiencia para usar de forma adecuada los diversos productos que se ofrecen hoy día en el mercado local.

 

Al respecto, es importante saber elegir qué productos son los más convenientes y así no dañar la laca protectora de la pintura, de lo contrario se afectará la duración del color y el brillo de la carrocería. Asesórese de manera conveniente, ya que, por ejemplo, existen productos que incluyen componentes corrosivos que retiran una ligera capa de la laca. Dichos productos buscan reducir las imperfecciones de la superficie, pues su empleo en realidad es habitual cuando la pintura luce serios daño (aunque lo correcto es el uso de pulidores). Recuerde también que las ceras para autos protegen la pintura.

Pulido de Auto

 

Use champú

Lo esencial en la limpieza del automóvil es usar abundante agua y un champú para autos. Esto para facilitar la remoción del polvo y de agentes corrosivos que hayan quedado adheridos en la carrocería.

Descarte el uso de paños húmedos remojado en baldes; primero porque estos arrastran el polvo y las partículas a lo largo de la carrocería (lo que genera minúsculas ralladuras que a la larga se vuelven más notorias). Segundo, el agua en balde termina por ensuciarse rápidamente; así en lugar de limpiar se termina por ensuciar más la superficie.

El retiro de polvo y demás debe hacerse con agua limpia y una esponja para remover suavemente la suciedad adherida. Evite usar detergentes domésticos, pues estos, dada su composición, terminarán por dañar la pintura.

Lavado de Motor

 

Ubicación correcta

Tras lavar bien el auto, use una gamuza para enjuagar y secar la superficie. Nunca deje secar la carrocería al aire libre, ya que el agua puede contener sales que al final dejarán marcas en la carrocería.

Tal como hemos señalado anteriormente, los meses de verano y las salidas a la playa nos exigen un mayor cuidado al limpiar el vehículo, debido a los rayos solares, la brisa marina, la arena y la tierra

Elija bien el lugar donde limpiará su vehículo. Este debe estar iluminado, ser fresco y estar protegido de los rayos del sol (ya que pueden quemar la pintura con las gotas de agua tras el enjuague). Lo mejor es lavar el automóvil bajo sombra y de preferencia por las mañanas o en la tarde.

Secado de Auto

También te puede interesar

Deja un Comentario