Mercado

Investigadores desarrollaron llanta que se arregla sola

publicado por Juan Ingol octubre 13, 2015 0 comentarios

Llanta que se arregla sola-NeoAuto.com

Al parecer, las pinchaduras ya no serán un dolor de cabeza, debido a que unos investigadores europeos aseguran haber creado una llanta que se repara sola.

Se trata de una especie de goma sin vulcanizar que puede autorepararse y ser utilizado en la confección de neumáticos. Dicho material fue creado por un equipo de investigadores del Instituto Leibniz para la investigación de Polímeros y la Universidad de Tecnología de Dresden en Alemania, en colaboración con  la Universidad de Tampere de Finlandia.

La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo con azufre para endurecerlo. Este proceso hace a la goma más durable sin afectar su elasticidad, pero cuando se rompe es difícil repararla definitivamente.

La goma desarrollada por los científicos está modificada químicamente con la adición de carbono y nitrógeno, de manera que al dañarse, las largas hebras de moléculas que conforman la goma se unen solas.

Amit Das, autor principal del estudio, explicó a la BBC Mundo que, en la actualidad, se puede emplear el material solo para la cubierta interior del neumático. Para la parte externa, aún hay que llevar a cabo más pruebas, ya que los neumáticos son un producto de ingeniería complejo, por lo que se debe tener en cuenta otros factores como el agarre al suelo, le eficiencia en el uso de combustible, etc.

Das ya está en conversación con empresas especializadas en neumáticos que le han expresado su interés en profundizar la investigación.»… en el caso de las llantas, podrán durar muchos más kilómetros sin necesidad de cambiarlas», aseguró.

 

Fuente: bbc.com

 

Aquí encontrarás el auto que mejor se acomode a tu presupuesto.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario