Mercado

NeoVideo: El auto de calle más rápido del mundo

publicado por Juan Ingol enero 8, 2014 0 comentarios

Retroceder nunca, rendirse jamás.

 Se llama Leonidas Vilde y maneja el auto de calle más rápido del mundo, al menos en una milla. Pero no lo logró de manera sencilla.

 

Primer intento

A inicios del año pasado, Leonidas embarcó su preciado Lamborghini Gallardo con destino hacia el reconocido preparador norteamericano Underground Racing. Poco tiempo después lo recibió en casa (Rusia) con 1750whp y tras hacer algunas supuestas mejoras con una casa de tuneo local, participó en la Unlim (evento de aceleración de una milla) llevándose el primer lugar tras recorrer los 1.600 metros en 23,9 segundos a 402km/h. Lamentablemente poco duraría la algarabía pues en el último intento, el motor se prendió en llamas y el deportivo fue pasado al retiro; su meta de recorrer el trazado en menos de 21 segundos se veía muy lejana pero Leonid no se rendiría.

.

Segundo intento

Meses más tarde se llevó a cabo el evento. Vilde adquirió un nuevo Gallardo y tal como en la primera ocasión, lo preparó en Underground Racing y modificó aún más con su taller local. La historia increíblemente se repetiría y el nuevo toro italiano vería su propulsor perecer tras ser devorado por el fuego. Ahora sí, los 21 segundos se veían como un sueño inalcanzable..


Intento Final

Llegó Diciembre y la decisión de lograr la meta trazada a cualquier precio fue obvia en todos los participantes del evento tras conocerse que por tercera vez, Leonidas se presentaría con un Gallardo Twin Turbo. Esta vez se encargó la tarea de incrementar la potencia al preparador AlTechno quien convirtió el V10 aspirado en un monstruo twin turboalimentado de 1580whp (potencia a la rueda).

Las primeras prácticas arrojaron resultados alentadores: 21,7 segundos y 397km/h de máxima usando un 80% del potencial del motor y de lograr que todo funcionara bien y las estrellas se alinearan, al día siguiente se subiría la presión de los turbos y por última vez en el año, se intentaría romper la marca de los 21. 

 

La gloria

Amaneció el domingo y la pista se veía más preparada que nunca, con gran cantidad de VHT aplicada (producto que hace que las llantas no patinen) en los primeros metros, donde usualmente los autos luchan por poner los caballos en el piso, incluso modelos como el Lamborghini en cuestión, que tiene tracción en las cuatro ruedas y usa llantas especiales.

Leonidas prendió el motor con alrededor de 1850hp, se dirigió a la partida, aceleró a fondo, metió 6 cambios y 20,8 segundos más tarde se convertiría en el piloto más rápido y su Gallardo TT ganaba el evento y entraba al libro de los records como el auto de calle más rápido del mundo..

 –

La competencia

Como detalle curioso podemos mencionar que Yuri (conocido participante que cuenta con un Nissan GTR con 1500hp) había apostado con el recordman US$100.000 a ser entregados a quien lograse la hazaña y como buen perdedor, el lunes hacia efectiva la entrega. Definitivamente, un duelo ítalo-japonés a la rusa. De campeones.

También te puede interesar

Deja un Comentario