Mercado

Mecánica: La columna del Experto (parte 4)

publicado por Juan Ingol febrero 17, 2014 14 Comentarios

Conozcamos más acerca de nuestros vehículos gracias al Ingeniero Mecánico Renzo Capanni.

¿Qué son las puertas suicida?

Las puertas suicida, también llamadas puertas de apertura inversa, son un tipo de puertas que se caracterizan por abrirse en dirección contraria a las convencionales, es decir, las bisagras están en la parte trasera de estas y el picaporte en la parte delantera abriéndose en el sentido de la marcha del vehículo. El nombre lo reciben a causa de que la fuerza centrífuga junto con la baja presión del aire que se mueve alrededor del auto tiende a abrir la puerta y a que el pasajero pueda caer si es que no está usando un cinturón de seguridad, especialmente en curvas.

No voy a usar el auto por un tiempo, ¿debo tener algún cuidado especial?

En realidad si es que el auto tiene el mantenimiento preventivo realizado en las frecuencias establecidas por el fabricante no hay mayor cuidado que tener por algunas semanas, pues es un periodo corto en el que no debería existir deterioro en el auto. Sin embargo es recomendable que este sea arrancado por unos 5 minutos cada 4 o 5 días para mantener la carga de la batería y adicionalmente al regresar poner un aditivo elevador de octanaje en la gasolina para evitar contaminación de la línea de combustible por los sedimentos que pudieran haberse depositado en el tanque. 

 –

¿Qué causa que las bujías se pongan negras?

La razón por la que las bujías se oscurecen es por una combustión incompleta por mezcla rica. Quiere decir que hay más combustible del necesario y no suficiente oxígeno para que se queme toda. Es recomendable acercarse a un taller de confianza para primero hacer una limpieza de inyectores y una prueba de estanqueidad de los mismos.– 

¿Qué es el Twin Scroll en el turbo?

El twin scroll en un turbo lo que hace es separar en pares los cilindros, de forma que por ejemplo, en un motor que tiene orden de encendido 1-3-4-2 cuando el cilindro 1 está terminando la fase de expansión y abriendo la válvula de escape, el gas que sale no interfiere con el gas que está terminando de salir del cilindro 2, que está en la fase de traslape de válvulas. De esta forma se logra un flujo más parejo de gases de escape y un mejor rendimiento del turbo. En cambio el biturbo lo que hace es tener 2 turbos de distinto tamaño, eliminando la baja performance de un turbo a bajas RPM y logrando tener mayor torque disponible desde un bajo régimen.

 

También te puede interesar

14 Comentarios

JUAN febrero 24, 2014 at 6:01 pm

Pregunta al experto: Que opinion le daria a los vehiculos de la marca GREAD WALL en general dado que sus ventas aumentaron en lo que el año.

Responder
Cien Pies febrero 25, 2014 at 11:47 am

Desde mi ignorancia consulto:

Cuando se dice:

«El nombre lo reciben a causa de que la fuerza centrífuga junto con la baja presión del aire que se mueve alrededor del auto tiende a abrir la puerta y a que el pasajero pueda caer si es que no está usando un cinturón de seguridad, especialmente en curvas.»

Estas condiciones mencionadas ¿no se dan también cuando la puerta es la clásica? ¿cuál sería la diferencia, aparte de la configuración? Pues por lo mencionado las puertas clásicas tendrían el mismo problema.

Responder
Enrique Chun febrero 25, 2014 at 12:31 pm

Tengo una camioneta Suzuki Grand Nomade del 2,007. en las mañanas amanece con la manguera superior del radiador chupada, cuando empiezo a manejarla regresa a la normalidad, la reviso todos los días y no pierde agua ni recalienta, cual es la falla , si es que existe?

Gracias por su respuesta y lo felicito por esta iniciativa.

Responder
jorge Martin chenguayen guevara febrero 25, 2014 at 7:41 pm

en la caja automatica de la honda CRV AWD cual es el uso correcto de D4 D3 2 1

Responder
Mario febrero 25, 2014 at 9:13 pm

GRACIAS NEOAUTO, PARTE QUIEN MECÁNICA MUY BUENA
Y OPORTUNA LA INFORMACIÓN.

Responder
1 2 3

Deja un Comentario