Mercado

Pick-up: una aliada imponente y versátil

publicado por Juan Ingol marzo 12, 2017 0 comentarios

pick-up

¿De dónde procede la pick-up? ¿Por qué sus ventas son tan importantes para el desarrollo? ¿Cuáles son sus principales características? Conozcamos más de estos vehículos multiusos.

Las pick-ups se caracterizan por tener, en su mayoría, una imagen robusta y mecánica todoterreno para un correcto desempeño en terrenos difíciles.

Su producción y ventas han ido de la mano con el desarrollo económico mundial dado su vital uso y aporte en la ejecución de importantes proyectos y actividades como la construcción y la minería.

Las pick-ups atienden como complemento a todas las actividades productivas: para supervisión, para chequeo, para pequeños empresarios (dado que) transporta su personal y sus materiales para hacer las reparaciones o lo que fuera”, resaltó, Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

¿De dónde proceden?

Ford no solo es famoso por ser uno de los pioneros en la globalización del auto, sino también, por ser autor de la primera pick-up en ser producida en serie. La empresa americana utilizó la base del modelo T y modificó la zona posterior con una plataforma descubierta destinada al transporte de objetos y mercancía en general.

Así, en 1925, nació el Ford modelo T Runabout y, en 1928, el segmento se afianzó con la llegada del Ford Model AA.

Su denominación deriva de la palabra en inglés “pick-up” que significa “recoger, levantar”. Se define como un “camión pequeño con cabina cerrada y zona trasera abierta”.

Dada su versatilidad, en la clasificación de automóviles, las pick-up están incluidas dentro de dos tipos: el de “automóvil para pasajeros” y el de “automóvil de carga”.

Hoy por hoy hay múltiples ofertas. Existen modelos con cabina simple (para piloto y copiloto), cabina doble (para cuatro o cinco ocupantes, incluido piloto), mecánica 4×2 o 4×4, diferentes tipos de motor y potencias, variantes a gasolina o diésel, diversas capacidades de carga, etcétera.

Durante el 2016 se colocaron 170,020 vehículos de los cuales 15,757 fueron pick-ups y furgonetas.

Efecto SUV

Durante los últimos años, los fabricantes han cambiado la tendencia con un nuevo concepto de diseño y equipamiento interior a fin de ofrecer notables mejoras en confort y atraer nuevos clientes que vean a estas unidades como opciones de uso particular.

La referencia que han tomado las compañías para estas innovaciones, tal y como lo explicó Toyota en el lanzamiento de la nueva Hilux, es el de las SUVs. La marca japonesa busca que las sensaciones y la comodidad al ingresar, viajar y conducir su renovada camioneta sean similares al de estos vehículos; una transformación que ha denominado “la nueva era del pick-up”.

De esta forma, los habitáculos de los actuales modelos cuentan con pantallas táctiles, sistemas de infoentretenimiento, conectividad Bluetooth y USB, smart key, asientos más ergonómicos, eléctricos y con memoria de posición; mejor distribución de los controles principales, manejo de tracción con una perilla electrónica en la consola central, entre otros. Cambios que, sin duda, convierten a las pick-up en unidades mucho más versátiles y en opciones realmente interesantes para los compradores.

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario