Mercado

Porsche: el logo que se dibujó en una servilleta

publicado por Juan Ingol octubre 21, 2015 0 comentarios

La historia del logo de porsche-NeoAuto.com

Una curiosa anécdota. El logotipo que hoy lucen los deportivos de Porsche fue dibujado por el mismo Ferry Porsche en una servilleta, mientras comía en un restaurante de Nueva York.

La historia comenzó con Max Hoffman, un famoso importador de autos estadounidense durante los años 50, 60 y 70 empeñado en traer los mejores modelos europeos.

En uno de sus viajes a Alemania vió un Porsche 635A. Sin perder el tiempo, detuvo al conductor y lo interrogó para que le de los datos del fabricante. Luego de contactar a Ferry Porsche, lo invitó a visitar Estados Unidos para hablar de esos «autos  pequeños de aspecto simpático con el motor atrás».

Ferry aceptó y durante el encuentro, Hoffman le plantea a Porsche la necesidad de un logotipo, un emblema, algo que permita reconocer sus autos, porque hasta entonces los Porsche solo llevaban como identificación las letras P-O-R-S-C-H-E delante y detrás en color dorado.

Según Hoffman y su experiencia, en Estados Unidos, la marca era algo fundamental. Así que Ferry le dice la famosa frase «si todo lo que necesitas es un distintivo, también nosotros podemos dártelo».

Logotipo de Porsche-NeoAuto.com

Ferry Porsche cogió una servilleta, sacó un lápiz y empezó a dibujar. Dentro de las armas del estado de Wüttemberg, dibujó el caballos rampante de Stuttgart, la ciudad donde nació la compañía. En la parte superior escribió el nombre de la familia Porsche. En solo dos minutos tenían el famoso escudo que hoy lucen todos los Porsche.

Ferry volvió con esa servilleta en el bolsillo a Alemania y a los pocos días los autos que salían de fábrica ya llevaban el logotipo. Años después, esta servilleta formó parte del Museo Porsche.

El emblema de Porsche no ha sufrido cambios con el paso de los años. Sigue siendo idéntico al que diseñó Ferry Porsche con Max Hoffman en Nueva York, antes de que este se convierta en el primer importador de Porsche para Estados Unidos. Una historia de colección, ¿no lo crees?

 

Fuente: motorpasion.com

 

Encuentra el auto que mejor se acomode a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario