Mercado

Protección para el auto

publicado por Juan Ingol abril 15, 2012 2 Comentarios

Los robos de vehículos, autopartes y accesorios se han incrementado en la capital y en distintas regiones y ciudades del interior. Ante ello, existen artículos para evitar el robo de la unidad y de otros accesorios como llantas, espejos retrovisores, faros y luces, entre otros.

 

Los dispositivos de seguridad como el Gps, permiten hacer seguimiento de las unidades robadas y dificultar la sustracción de autopartes.

 

Láminas seguras

Una práctica común de los delincuentes es romper las lunas con bujías o piedras para robar al interior. Para estas situaciones existen las llamadas láminas de seguridad. “Este implemento ofrece seguridad ante los llamados ‘bujiazos’, ya que el golpe romperá el vidrio, pero no la lámina. Existen diversos tipos de grosores que se adaptan al grado de seguridad que se desea tener”, indica Gladys Domínguez, administradora de la empresa Segur Glass.

Las láminas de seguridad son cada vez mas populares, debido a su efectividad

 

La instalación tarda cerca de tres horas (el precio depende del tipo de lámina). Domínguez señala que los tipos más solicitados son los de 12 a 16 micras que resisten más de diez golpes y los de ocho micras que soportan hasta cinco impactos de bujías o piedras. También existen láminas de hasta 64 micras para mayor seguridad. “Por la gran cantidad de robos y asaltos es uno de los productos más populares entre nuestros clientes. Puede instalarse en autos, camionetas y camiones” comenta Gladys Domínguez.

 

Tecnología de punta

Hoy en día, las alarmas son mucho más modernas y confiables. “Son dispositivos muy efectivos contra robos, algunos incluyen elementos como el llamado trabagás que bloquea el vehículo cuando el delincuente frena. Solo el propietario conoce la forma de poner en marcha la unidad”, explica Domínguez. Para proteger accesorios del auto como los faros y los espejos retrovisores, entre otros, se tienen remaches de seguridad

Alarmas: seguridad básica

 

A tener en cuenta

– Si su auto es nuevo o aún tienen garantía, consulte con su concesionario las restricciones antes de instalar un implemento de seguridad.

– Una alarma moderna y un sistema GPS con tecnología de punta puede costar entre US$ 410 y US$ 490.

– Si desea instalar láminas de seguridad, los expertos recomiendan las que tienen entre 12 y 16 micras (soportan más de diez impactos).

También te puede interesar

2 Comentarios

ARTURO NUÑEZ S. A. abril 16, 2012 at 12:14 am

Rogamos nos indiquen dónde podemos comprar las alarmas que mencionan.

Gracias

Responder
neoauto abril 16, 2012 at 10:54 am

Estimado Arturo, te recomendamos revisar las páginas amarillas. Encontrarás muy buenas casas instaladoras.

Responder

Deja un Comentario