Mercado

Samsung desarrolló tecnología para reducir accidentes en carreteras

publicado por Juan Ingol junio 24, 2015 0 comentarios

Samsung desarrolló tecnología para reducir accidentes en carreteras

Samsung ha creado el prototipo Safety Truck, o camión seguro en español, que vuelve ‘transparente’ al trailer que posea esta tecnología.

Lo que en realidad propone el proyecto de la marca surcoreana es colocar una cámara inalámbrica en la parte delantera del camión y cuatro pantallas gigantes en la parte posterior, de esta manera los vehículos que se encuentren detrás del Safety Truck podrán observar con claridad cómo fluye el tráfico por delante.

Según el blog de Samsung, esta propuesta permitirá a los conductores tomar mejores decisiones, sobre todo cuando de adelantar a un camión se trata.

Según remarca el portal español El País, la tecnología permite anticipar frenazos repentinos y choques con obstáculos en la carretera, como animales muertos.

Samsung enfatiza que Safety Truck no está en funcionamiento aún. No obstante, ya proporcionó la tecnología y se asoció con un cliente para las pruebas respectivas. Así, la marca confía en que la idea despegará pronto como negocio.
Fuente: Gestion.pe

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

NeoAuto.com estuvo presente en la presentación del New Outlander de Mitsubishi. En breve te contamos todos los detalles de este lanzamiento.

Posted by NeoAuto.com on Martes, 23 de junio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario