Mercado

Todo lo que debes saber sobre el futuro del auto conectado

publicado por Juan Ingol julio 14, 2015 0 comentarios

Los autos conectados-portada-NeoAuto.com

El auto conectado es promocionado como la red de redes que va más allá de la conectividad en el vehículo. Pero, ¿qué tan importante es esta tecnología?

En una reciente entrevista, el máximo responsable de la división de tecnologías de comunicación de Volvo, Klas Bendrik, revela que el auto conectado es una idea, cuyo potencial es más grande que sus aplicaciones, como puede ser el carro autónomo.

Según explica Bendrik, auto conectado y carro autónomo son dos conceptos independientes, sin embargo, es obvio que el intercambio de información en tiempo real que necesita la conducción autónoma necesita de un paso previo en forma de auto conectado.

Este paso previo está recorriendo sus primeros pasos y todavía necesita de cierta madurez.

¿Obstáculos o desafíos?

El primer gran problema del auto conectado es la infraestructura, una realidad que obliga a las empresas de telecomunicaciones dar soporte al nuevo mercado de las TICs que pretende irrumpir en el sector automotriz.

Sin cobertura, el auto conectado y todos sus servicios no tienen sentido. Este es uno de los grandes puntos a resolver para implantar esta tecnología como valor agregado en la venta de autos.

Por otro lado, la seguridad al compartir información privada es uno de los puntos donde más está trabajando Volvo junto a sus socios tecnológicos, Ericsson, ya que el temor al uso malintencionado de las conexiones es el peor escenario imaginable para que el auto conectado sea una realidad.

Importancia según Volvo

El concepto del auto ha cambiado totalmente, ya no es más un simple medio de transporte, es una experiencia tecnológica. Volvo pretende encontrar el punto de equilibrio entre medio transporte y auto-gadgets, que la funciones que ofrezca permitan reducir los accidentes para el 2020, solo nos queda esperar a que siga madurando esta tecnología.

 

Fuente: diariomotor.com

 

El Volvo de tus sueños lo encuentras en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK…

 

¿Recuerdas qué auto tenía el personaje de Griff Tannen en la segunda parte de #VolverAlFuturo? Conoce a este carro volador aquí: http://bit.ly/1GjKAIe

Posted by NeoAuto.com on Martes, 14 de julio de 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario