Mercado

Ventas de Renault crecen en 43% antes de culminar el 2014

publicado por Juan Ingol diciembre 16, 2014 1 Comentario

De la mano de Maquinarias S.A. marca automotriz elevó sus ventas durante el Motorshow. 

El año cierra positivo para la marca francesa Renault, ya que incrementó sus ventas en 43% el pasado mes de noviembre, logrando un gran aumento frente a las cifras obtenidas en el 2013; según las estadísticas de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

En esta ocasión, la marca del rombo, cuyo distribuidor en todo el país es Maquinarias S.A., marcó un significativo crecimiento al obtener su récord histórico de ventas con 501 unidades (frente a los 351 vehículos vendidos en el mes de noviembre de 2013) con lo que obtuvo una participación de mercado de 2.9%.

La gran demanda del público se incrementó tras su participación en el Motorshow 2014, donde -según Araper- se compraron 18,591 unidades de todas las marcas, entre ellas vehículos de la automotriz francesa. Esto registró un crecimiento en total de 7.3%, cifra favorable para el mercado nacional.

Al respecto, Raúl Aragón, Gerente de Ventas de Renault, señaló que los resultados en las ventas se deben a los automóviles de primer nivel que la empresa automotriz distribuye a nivel nacional, los cuales se caracterizan por su confort, seguridad y la ecuación producto-precio.

“Nuestras expectativas durante el Motorshow 2014 fueron ampliamente superadas y hoy se ven reflejadas en los resultados de ventas. La imagen de Renault se vio reforzada con modelos que reúnen en sus genes el expertise y pasión por el automovilismo”, afirmó Aragón.

Recordó, además, que el ingreso y comercialización de la Nueva Línea Deportiva de Renault Sport en nuestro país, con el Megane R.S. será vital para continuar elevando la imagen de la marca durante los próximos meses y por ende, para competir en el segmento de los deportivos.

También te puede interesar

1 Comentario

Carloas Bustos Rivera diciembre 20, 2014 at 1:22 pm

La mayoría de usuarios reconoce la calidad y tecnología de RENAULT, pero pone sus reparos a lo no diversificación o multiplicación de la distribución de sus repuestos que debe ser masiva y a nivel nacional, abaratando precios y sembrando más talleres de servicio = CONFIANZA

Oportuno es incidir en la necesidad de ingresar al mercado peruano vehículos pequeños, económicos y adecuados a los graves problemas de tránsito.

Responder

Deja un Comentario