varios

Dakar 2018: todo va quedando listo

publicado por Juan Ingol enero 5, 2018 0 comentarios
dakar

En menos de 24 horas, los pilotos participantes en la 40 edición del Dakar tendrán una nueva oportunidad de tocar la gloria.

A fines de diciembre, la embarcación Cosco Shengshi, proveniente de Le Havre (Francia), llegó al puerto del Callao con las 540 unidades que serán parte del Dakar 2018.

En su edición 40, el catalogado como el rally raid más duro del mundo vuelve al país, después de casi 5 años, para hacer uso de la diversidad de nuestros terrenos.

La fiesta empezó oficialmente el 3 de enero con la apertura del Dakar Village en el Pentagonito, en San Borja. Hasta hoy, 5 de enero, se espera terminar con cualquier revisión técnica y/o administrativa restante en la Base Aérea Las Palmas.

El público podrá acceder al Village hasta las 11:00 p. m. previa presentación de DNI. La apertura al podio de largada será el sábado 6 de enero desde las 8:00 a. m.

La mirada nacional está puesta en nuestros 25 pilotos representantes que a continuación repasamos:

Autos

Motos

Cuadriciclos

UTVs

Favoritos

Una de las categorías más seguidas es la de autos. Los equipos favoritos son Toyota, con los antiguos campeones Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, el Team X-Raid con Nani Roma y su Mini y, por supuesto, los Peugeot, con los siempre favoritos Stéphane Peterhansel, campeón vigente y 13 veces ganador del Dakar; Sébastien Loeb, experimentado piloto 9 veces campeón del WRC; Carlos Sainz, 2 veces campeón del WRC y Dakar 2010, y Cyril Despres, 5 veces ganador del Dakar en motos.

No hay que olvidar al portugués Carlos Sousa, clasificado en el top 10 en 18 participaciones, y que este año regresa tras estar ausente en la edición pasada. Ha sido fichado por la estructura sudamericana Renault Duster Team para intentar plantar cara a los favoritos, aunque es realista de sus opciones: “Probablemente tendremos que esperar que Peugeot, Toyota y Mini comentan algún error para ir a por un buen puesto. Acabar en el top 10 sería un gran logro”, afirmó.

En motos, el ganador del año pasado, Sam Sunderland, pretende extender su campeonato en esta edición, aunque sabe que no será fácil. “Probablemente hay 10 pilotos capaces de ganar en la salida del Dakar”, dijo.

Y es que tener a un antiguo campeón en la largada siempre es un riesgo. Toby Price, el australiano que abandonó la carrera en el 2017 en la cuarta etapa por una fractura de fémur, regresa en busca de recuperar el trono.

Matthias Walkner, segundo el año pasado y campeón del Rally de Marruecos, también es uno de los favoritos, así como su compañero Antoine Méo. Kevin Benavides, Joan Barreda, David Frétigné, Helder Rodrigues, Olivier Pain y Pablo Quintanilla se suman a esta lista. Sin duda, serán días de mucho espectáculo.

 

Foto de cabecera: Florent Gooden / DPPI

 

También puedes leer: PECSA abastecerá de combustible a los vehículos del Dakar

 

pecsa dakar

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

También te puede interesar

Deja un Comentario