varios

El nuevo Citröen C3 Aircross llega con novedosas propuestas

publicado por Juan Ingol mayo 25, 2018 0 comentarios
citröen

Citröen está marcando una referencia en el mercado en base a tres ejes: diseño innovador, “downsizing” y tecnología. Veamos estos puntos aplicados en su último lanzamiento: el C3 Aircross.

Hay dos frases muy conocidas que Citröen parece estar aplicando en los pilares de su filosofía de diseño: “el que no arriesga no gana” y “todo entra por los ojos”.

El lanzamiento oficial del C4 Cactus en el Salón de Ginebra 2014 fue, sin duda, un punto de quiebre en lo que a trabajo estético se refiere dentro de Citröen. Este modelo fue el resultado de un producto que la marca comenzó a trabajar desde el 2007 con el C-Cactus Concept, aunque tienen poco en común.

Los prototipos E3 Cactus 2009 y 2010 nos acercaron más a lo que los diseñadores de la compañía francesa tenían en mente. Ya en el 2013, el Cactus Concept develó el que sería el cimiento final de la unidad de producción.

El éxito del C4 Cactus, gracias a su particular exterior que tuvo como cereza del pastel a sus novedosos “Airbumps”, motivó a continuar con esta línea; perfil que se ha mantenido, sobre todo, en su gama SUV.

Así, se presentó el Citröen Aircross Concept durante el Salón de Shanghai 2015 y el Citröen C-Aircross Concept durante el Salón de Ginebra 2017. Del primero tomó forma el nuevo C5 Aircross y del segundo el crossover que motiva esta nota: el C3 Aircross.

Citröen C3 Aircross: pequeño pero robusto

El nuevo Citröen C3 Aircross se presentó mundialmente desde Francia en octubre del año pasado. Seis meses después ya está disponible en el Perú, no solo para aumentar la presencia SUV de la marca en nuestro país, sino también para ser la primicia de otros modelos que fortalecerán este segmento en los siguientes años.

El nuevo C3 Aircross adquiere los faros delgados y la parrilla estilizada cromada que destaca a los chevrones en el frontal del vehículo, un boceto que ha dado una personalidad única e inconfundible a los carros de Citröen. Su capó es corto y elevado y sus pasos de ruedas anchos, detalles que transmiten robustez.

“Se le reconoce de inmediato como un Citroën porque lleva el ADN de la marca: bloque frontal elevado, zonas bajas protegidas y faldones de diseño robusto”, señala la compañía.

Hay que destacar también la forma de sus aros de aleación de hasta 17 pulgadas, sus barras de techo, la ausencia de “Airbumps”, su altura al suelo de 18 milímetros y la opción de personalizar los colores de la carrocería.

Se trata del primer SUV del mercado con enormes posibilidades de personalización, con ocho colores de cuerpo, tres colores de techos y cuatro ‘packs’ o acentos de color en las barras de techo, espejos retrovisores o ruedas”, explicó Citröen.

citroen c3 aircross

Motor tricilíndrico turbo

El nuevo Citröen C3 Aircross está a la venta en nuestro país en dos versiones: Feel y Shine. Ambas cuentan con un motor gasolinero de 1.2 litros de 3 cilindros que desarrolla 110 hp y 205 Nm. Un bloque más pequeño que el C3 (“downsizing”) pero con similar desempeño en potencia gracias a su turbocargador.

Su única opción de transmisión es una caja automática de seis velocidades. Es un SUV con tracción delantera, dirección asistida eléctricamente, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de discos sólidos, y suspensión delantera McPherson y trasera traversa deformable.

citroen c3 aircross

Tecnología

El nuevo C3 Aircross equipa el “Keyless Entry and Starting”, una tecnología que reconoce al conductor y le permite abrir, cerrar, bloquear o desbloquear el auto sin usar la llave. También posee el “Grip Control” y “Hill Descent Assist” (ambas en la versión Shine) que mejoran la tracción del vehículo en superficies resbalosas e inclinadas.

En cuanto a infoentretenimiento, su sistema, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, implementa una pantalla de siete pulgadas tipo espejo desde la que se visualiza el contenido multimedia y las aplicaciones del smartphone. Por otro lado, tiene la tecnología de inducción “QI Standard” que permite la carga inalámbrica del celular.

 

También puedes leer: Porsche World Road Show: Perú fue elegido para este importante evento

 

porsche

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.