Mercado

Toyota espera mejorar ventas en segundo trimestre

publicado por Juan Ingol mayo 17, 2016 0 comentarios

Toyota espera mejorar ventas en segundo trimestre-NeoAuto.com

Aunque las ventas de Toyota Perú han caído cerca de 10%, en el primer trimestre del año, la marca espera revertir la situación y cerrar el 2016 con 32 000 vehículos colocados.

Con ello, Toyota Perú lograría una participación de 18.5%, indicó Patrick Huggard-Caine, su gerente de marketing, quien proyecta mejores resultados de ventas este segundo trimestre, pues las expectativas de los consumidores mejoró con el fin de la primera vuelta electoral.

«Estamos viendo una reactivación en el mercado desde hace algunas semanas. Al cierre del primer semestre proyectamos registrar crecimiento en ventas, y cumplir la meta anual», dijo. También estimó que el mercado automotor se contraería entre 5% y 10%, este año.

Estrategia

Para cumplir con sus objetivos, Huggard-Caine reveló que este año harán cuatro lanzamientos de Toyota. Entre estos, una camioneta y un híbrido. En su marca Lexus también tendrán dos lanzamientos más.

Asimismo, evalúan abrir dos tiendas en provincias para el 2017, una en el sur y otra en el norte del país. Actualmente, tienen más de 50 locales a nivel nacional, de los cuales 33 están dedicados íntegramente a la venta, servicio y repuestos, contó.

A estos planes se unen los de brindar servicios de valor agregado, como planes de financiamiento y recepción de autos como parte de pago, y la posibilidad de participar en el segmento de autos económicos (alrededor de US$10 000), para tener precios competitivos.

En cuanto al comportamiento del precio de los vehículos en el mercado, el ejecutivo consideró que este año se mantendrá estable.

Fuente: Gestión

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario