Mercado

Volkswagen inicia campaña “No escribas mientras conduces”

publicado por Juan Ingol enero 6, 2017 0 comentarios

Volkswagen inicia campaña “No escribas mientras conduces”-NeoAuto.com

Cerca del 20% de los accidentes de tránsito que ocurren en Lima y Callao se dan por utilizar el celular mientras se maneja. Por ello, Volkswagen lanzó esta campaña de concientización.

“No escribas mientras conduces” buscará sensibilizar a los conductores y público en general a través de pantallas digitales y paneles colocados estratégicamente en diferentes vías de la capital.

Asimismo, la campaña de Volkswagen también tendrá una importante difusión en redes sociales con el hashtag #SiManejoNoTexteo.

“Según estudios de la Universidad de Anáhuac (México), utilizar el celular mientras se maneja es más peligroso que conducir en estado de ebriedad, pues se incrementa 23 veces más el riesgo de provocar un choque”, dijo Rosemarie Fuster, jefe de Marketing de la marca.

“Según la Federal Motor Carrier Safety Administration de Estados Unidos, por cada seis minutos ‘texteando’, los ojos de los conductores permanecen 4.6 segundos sin mirar el camino, lo cual significa recorrer en auto el largo de un campo de fútbol con los ojos vendados a 55 kilómetros por hora”, agregó.

Finalmente, el Anuario Estadístico de la PNP indica que en el 2015 se registraron 95 532 accidentes de tránsito a nivel nacional, 2865 personas fallecidas y 56 499 con lesiones que implicaron diversos grados de incapacidad para el trabajo.

 

Encuentra autos de Volkswagen en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario