Mercado

BMW 507: el deportivo de Elvis Presley fue restaurado

publicado por Juan Ingol agosto 3, 2016 0 comentarios

BMW 507

El BMW 507 fue un deportivo biplaza admirado y respetado por clientes y especialistas automotrices. Fue presentado en el Salón de New York en 1955, diez años después de terminada la Segunda Guerra Mundial.

Luego del bajón que provocó el conflicto bélico internacional, el BMW 507 fue clave para relanzar a la marca alemana en calidad, deportividad y exclusividad. Esto último se vio reflejado en la producción limitada de su deportivo ya que solo se fabricaron 254 unidades hasta 1959.

Su carrocería roadster y su motor V8 de 3.2 litros que desarrollaba una potencia máxima de 150 CV seducían a cualquier amante de los autos descapotables y de gran capó. En realidad, seducían a cualquier amante de los autos.

BMW 507

Su performance, para su época, también era para destacar: velocidad máxima de 217 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos. Estas características sirvieron para atraer la atención de otro ícono mundial del siglo XX: Elvis Presley.

El roadster que enamoró al rey del rock and roll

Elvis Presley no solo fue un gran cantante y actor, también fue un gran amante de los autos. Así lo demostró su colección que abarcaba alrededor de 200 vehículos entre Cadillacs, Rolls Royce, Ferrari, etcétera.

Al BMW 507 lo conoció durante un carrera automovilística en 1958, en Francia, mientras cumplía su servicio militar obligatorio. El piloto alemán, Hans Stuck, sacó lustre a toda la capacidad del deportivo en el Autódromo de Linas-Montlhéry y el cantante norteamericano se “enamoró” de la máquina teutona. Lo adquirió ese mismo año.

En realidad, Presley tuvo dos BMW 507, pero no al mismo tiempo. El primero era un ejemplar de color blanco que había sido conducido por Stuck en algunas oportunidades. Elvis solicitó algunos cambios bajo el capó para su uso diario. La marca, aprovechando la popularidad del cantante, hizo pública la entrega de llaves.

BMW 507

Esta unidad la tuvo hasta mediados del año siguiente, cuando cambió su BMW 507 blanco por uno rojo, que fue el que la división de clásicos de la marca se encargó de restaurar desde mediados del 2014. Tras dos años de arduo trabajo, el BMW 507 totalmente renovado de Elvis Presley será presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach el próximo 21 de agosto.

BMW 507

 

También puedes leer: Los 5 autos deportivos más raros del 2016

Los 5 autos deportivos más raros del 2016-NeoAuto.com

 

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario